La última vez que Universitario ganó en Santa Cruz por Copa Libertadores

La última vez que Universitario ganó en Santa Cruz por Copa Libertadores

De aquel equipo solo Raúl Fernández volverá a estar hoy en la ciudad boliviana.

Esta noche (8:15 pm) Universitario de Deportes tiene una cita con la historia. Los pupilos de Pedro Troglio, con algunos juveniles deberán intentar tumbarse a Oriente Petrolero, que jugará en el Ramón Tahuichi Aguillera de la ciudad de Santa Cruz.

Pero, los cremas ya saben lo que es saborear un triunfo en el mismo escenario. Hace 8 años, el elenco merengue venció por 2-1 al Blooming de Bolivia en lo que era su debut por la Copa Libertadores 2010. Aquel plantel era dirigido por Juan Reynoso, quien había sacado campeón nacional al club en el 2009.

Los únicos tantos de Universitario fueron convertidos en el segundo tiempo del encuentro, tras desaprovechar varias oportunidades en el inicio. Carlos Orejuela (53') y un golazo del mexicano Fito Espinoza (76') fueron los verdugos del combinado altiplánico, mientras que Gómez descontó sobre el final.

Cabe recordar que de la actual plantilla de los dirigidos por 'Rulo', solo Raúl Fernández volverá a jugar en dicho terreno y se espera que tenga una gran actuación como aquella noche del 11 de febrero del 2010. El equipo de esa campaña esta conformado por: Fernández; Revoredo, Galliquio, Galván, Rabanal; Gonzales, R. Torres, Vásquez y Espinoza; Alva y Orejuela.

Revive la victoria de Universitario ante Blooming en Santa Cruz

LEE ADEMÁS:

Comentarios