Foto: EFE

La NBA sancionará a los jugadores que finjan o exageren caídas

Los actores dentro de la competición de la NBA tendrán que pagar un precio a partir de esta temporada cuando exageren o finjan caídas en las entradas que les pueda hacer el rival que los marque en defensa.

La NBA, como había advertido desde la pasada temporada, estudió con detenimiento el "teatro" y la exageración que muchos jugadores hacen cuando reciben una entrada y la decisión final es que los profesionales que hagan de "actores" tendrán que pagar un precio.

"A partir de ahora, no hay lugar dentro de nuestro deporte para este tipo de acciones de engaño a los árbitros y falta de respeto con el jugador que defiende de forma legal y limpia", destaca la NBA en un comunicado dado a conocer hoy por el vicepresidente de operaciones de baloncesto, Stu Jackson.

La liga ha establecido que el jugador que sea encontrado culpable de exagerar o fingir una caída tendrá una primera advertencia, y a partir de ese momento la siguiente violación de la norma le costará 5 mil dólares de multa; la tercera será de 10.000; la cuarta de 15.000 y la quinta de 30.000.

Las posteriores violaciones conllevaran una suspensión automática.

Los jugadores consideran que sería muy difícil eliminar por completo las caídas exageradas, pero aceptan y dan la bienvenida al intento por parte de la NBA de superar el problema.

Pero la NBA también es consciente que sería muy difícil para los árbitros decidir sobre la marcha en el campo este tipo de acciones, de ahí que se revisarán las jugadas que se consideren sospechosas, al margen de lo que hayan establecido los referís durante el juego.

Con información de EFE

Etiquetas
Comentarios