Últimas noticias

La IAAF crea una nueva prueba mundial de relevos tras el éxito de Londres 2012

Imagen

Redacción El bocon

Actualizado el 10/08/2012, 12:00 p.m.

La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) ha decidido crear una nueva competición, “El Relevo Mundial”, que se celebrará por primera vez en Nassau (Bahamas) en mayo de 2014, animada por el éxito de este tipo de pruebas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La competición, que en 2015 también tendrá lugar en Bahamas, se desarrollará durante dos días y reunirá a los mejores atletas del mundo, con un programa que incluirá los tradicionales 4x100m y 4x400m, pero también los 4x200m, 4x800m y los 4x1500m, ha informado hoy la IAAF.

Está previsto que los resultados de la competición cuenten para la calificación de algunos equipos para los Campeonatos del Mundo y para los Juegos Olímpicos.

“La espléndida competición de atletismo a la que hemos asistido en Londres no sólo ha reforzado el atractivo de nuestro deporte, sino que también ha estimulado la popularidad de las pruebas de relevos, que el público aprecia particularmente por su espectacularidad”, ha dicho el presidente de la IAAF, Lamine Diack, según una nota de prensa de la Federación.

EFE

Sigue a El Comercio en

Google

News
Ver más de Fútbol Peruano
Más en Fútbol Peruano

Alberto Quintero se lamenta por no acceder al Mundial con Panamá: “Duele no lograr el objetivo”

Piero Quispe sobre Christian Cueva: “Es mi referente, el diferente en la selección peruana”

Álvaro Gutiérrez y sus chances de estar en el clásico ante Alianza Lima: “El destino es caprichoso y capaz que no llego”

Yotún y el actual grupo de la selección: “Me ha tocado estar en otros procesos, pero lo de ahora es único”

Alianza Lima: Liga 1 anunció el cambio de fecha para el partido contra Sport Huancayo

Selección peruana: el Ranking FIFA y el puesto que tiene la Blanquirroja para llegar al repechaje a Qatar 2022

Siguiente artículo →