El encuentro entre ambos equipos se detuvo por unos momentos tras oír los sonidos que bajaban desde las gradas.

Julio Landauri: “Estoy incómodo por el tema del racismo”

El encuentro entre ambos equipos se detuvo por unos momentos tras oír los sonidos que bajaban desde las gradas.

El racismo se hizo presente, una vez más, durante el partido de Universitario de Deportes con Sport Huancayo, y en esta ocasión la víctima fue Julio Landauri, el ex Alianza Lima que juega en la posición de volante izquierdo.

A los 30 minutos del primer tiempo, Julio Landauri tenía el balón en su poder, cuando de pronto se detuvo y se colocó la mano en la oreja para señalarle al árbitro de donde provenían los insultos racistas que atentaban contra su persona. Al entender la seña, el árbitro detuvo el partido y a través de los parlantes le pidieron a la hinchada para con los sonidos denigrantes.

“Las pifias es algo normal. Sí estoy incómodo por el tema del racismo. Ojalá y no les pase a otros jugadores. El árbitro avisó, porque se podía suspender el partido. Hay estadios buenos que por esas cosas los castigan”, dijo Julio Landauri al cierre del encuentro.

Tras esta declaración, se enfocó en el encuentro disputado entre ambos equipos, que según él, Sport Huancayo pudo haberle ganado a Universitario de Deportes, incluso aseguró que un error de desconcentración fue el causante del gol de Juan Manuel Vargas.

“En Huancayo me siento cómodo. La gente es muy buena, amable y ahora solo toca retribuirles lo dado dentro del campo”, finalizó Julio Landauri.

Comentarios