Julinho cumple 52 años: mira sus mejores goles con Sporting Cristal [VIDEO]

Julinho cumple 52 años: mira sus mejores goles con Sporting Cristal [VIDEO]

Julinho se ganó el respeto de los hinchas celestes por su carisma y compromiso.

Hablar de Julinho, es referirse a la etapa más exitosa de Sporting Cristal. El ex futbolista brasileño nacionalizado peruano es uno de los más grandes ídolos del conjunto rimense y este martes 31 de octubre cumple 52 años de vida.

Julio César de Andrade Moura, más conocido como Julinho, llegó a Sporting Cristal en 1993, luego de haber jugado en equipos como Vitória, Flamengo, Avaí y Fortaleza, de su natal Brasil, y también un breve paso en Defensor Lima, previo a su llegada al equipo celeste, donde se consolidó como uno de los delanteros más peligrosos tanto a nivel nacional como internacional.

Fue tricampeón

Y es que Julinho gaño cuatro títulos nacionales con Sporting Cristal (1994, 1995, 1996 y 2002). Justamente su mejor temporada fue en el 95, cuando fue elegido mejor futbolista extranjero, mejor jugador del año en Perú y hasta fue el goleador del campeonato con 23 tantos.

Llegó a la final de la Libertadores y jugó por Perú

A nivel internacional, la mejor temporada de Julinho fue en 1997. El delantero fue uno de los caudillos que llevó a Sporting Cristal a la final de la Copa Libertadores de aquel año, pero cayó ante Cruzeiro. Por otro lado, en el 96 se nacionalizó y participó con la selección peruana en las Eliminatorias para Francia 98.

Comentarios