Real Potosí. (Foto: Telemundo)

Jugadores bolivianos caminaron 15 kilómetros en tres horas para tomar bus

La plantilla del Real Potosí se vio obligada a realizar el recorrido a pie porque la ciudad que es sede lleva más de dos semanas bloqueada y paralizada.

La plantilla del Real Potosí tuvo que caminar 15 kilómetros para salir de la ciudad boliviana de Potosí (suroeste), bloqueada y paralizada desde hace 17 días, y abordar un autobús con destino a La Paz, donde debe enfrentarse al The Strongest en un partido de un torneo amistoso.

Los jugadores y el equipo técnico 'lila' caminaron el martes en la tarde desde el estadio Víctor Agustín Ugarte hasta el pueblo vecino de El Molino cargando maletas y bolsos de mano en medio de las piedras y otros obstáculos usados por los manifestantes para bloquear vías, publicó hoy el diario El Potosí.

En el recorrido, algunos niños se les aproximaron para saludarles y tomarse fotografías con ellos.

Tras tres horas de caminata, los futbolistas, al mando del entrenador argentino José Alberto Rossi, abordaron un autobús que les trasladó hasta La Paz, donde este jueves y el próximo domingo se enfrentarán al The Strongest.

Potosí está paralizada y aislada del país desde el pasado 6 de julio, a causa de una huelga y sufre bloqueos de carreteras promovidos por el Comité Cívico de Potosí (Comcipo), que reclama al Gobierno de Evo Morales atención a una veintena de demandas de desarrollo regional.

La huelga es apoyada en La Paz con movilizaciones callejeras de diversos sectores, incluidos mineros que llegaron desde Potosí.

En las movilizaciones de hace cinco años, la plantilla del Real Potosí también tuvo que caminar, pero para ingresar a la ciudad tras un viaje a La Paz para un partido del torneo local, recordó El Potosí. 

Comentarios