Juan José Oré. (Foto: Grupo Epensa)

Juan José Oré: ​“Podemos recuperar a Reimond Manco para el fútbol”

El entrenador llevó a los 'Jotitas' a un Mundial Sub 20, cuando Manco era una promesa de talla mundial.

“El fútbol de Alianza es el fútbol que Reimond (Manco) siente. Confío en que podamos recuperarlo para el fútbol. Lo conozco bien y sé que tiene unas condiciones notables para el fútbol. La vida le está dando otra oportunidad y espero que esta vez no la desperdicie”.

Escribe: Ernesto Cavagneri

Las palabras brotan del corazón. Es Juan José Oré, el extécnico del díscolo Reimond Orangel Manco Albarracín. El pelotero que seduce con la gambeta, pero dan ganas de agarrarlo a cocachos, porque no sabe jugar en el escenario de la vida.

‘Jotajota’ se aferra al deseado cambio y espera que ahora sí su ex ‘Jotita’ pise tierra y sea el futbolista productivo que todos siempre queremos que él sea.

¿Siempre fue el diferente o es una exageración, Juan José?

Nooo... Reimond hacía cosas increíbles en la cancha con solo 15 años. Cuando recuerdo sus inicios, y luego veo que no pudo lograr cosas más importantes con el fútbol, me da bronca.

¿Y si vuelve a las andadas en Alianza?

No, ya es ahora que alguien putee a Reimond. Antes era muy joven, pero ahora sí ya es hora de hacerlo pisar tierra. Tiene 25 años y está a tiempo. Manco, bien entrenado, es seleccionable. Tiene unas condiciones notables para el fútbol, pero ahora todo depende de él. O se encamina o chau.

Juan José se pone enérgico, porque sabe que tanto talento no se puede desperdiciar. Alianza le lanza una nueva oportunidad y la exfigura de los ‘Jotitas’ sabe que su presencia en Matute puede significar en su vida el punto de quiebre.

“El entorno siempre fue el problema, pero a los chicos hay que cuidarlos. No desampararlos. Los dirigentes también son culpables, porque cuando ven a jóvenes con condiciones no hacen nada para convertirlos en mejores personas. Y ni hablar de los representantes, esos señores deberían entender que el futbolista primero es un ser humano”, dice Juan José Oré, uno de los técnicos más destacados en divisiones menores en el fútbol peruano.

“Manco pudo ser figura a nivel internacional, pero la gente que lo rodeaba solo quería divertirse con él y cuando dejó el fútbol holandés o el mexicano, y volvió a clubes modestos como UTC y León, te aseguro que esos amigotes desaparecieron, pero ahora que vuelve a Alianza regresarán como por arte de magia. Ya es hora de que madure, está a tiempo para hacer su camino en el fútbol. Tiene que dejar de salir con vedettes y tantas cosas más. Los jugadores ahora están muy expuestos a los medios, no saben manejarse como se debe”, dice Oré, quien fue uno de los que formó futbolísticamente a Reimond, y por eso sufre cuando a su expupilo no le va bien.

Lo quieres mucho a Reimond...

Cómo no lo voy a querer. Estimo a todos esos muchachos con los que fuimos a un Mundial. Y me da bronca cuando veo que a varios de ellos no les va bien, porque sé que pudieron triunfar en el fútbol para sacar adelante a sus familias. Siempre los voy a querer.

La última, Juan José: insisto, ¿qué pasa si Reimond vuelve a portarse mal?

Ya es hora de meterle una buena puteada.

LEE ADEMÁS

Comentarios