Juan Carlos Oblitas: "Vamos a descubrir los nuevos valores para la selección"

Juan Carlos Oblitas: "Vamos a descubrir los nuevos valores para la selección"

Juan Carlos Oblitas adelanta para El Bocón el proyecto Qatar 2022, que asumirá desde el jueves Daniel Ahmed.

Daniel Ahmed será presentado este jueves como nuevo jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en un proyecto ambicioso para reactivar el fútbol en nuestro país, rumbo al Mundial de Qatar 2022. Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación, adelanta en exclusiva para EL BOCÓN los primeros lineamientos.

ESCRIBE: OMAR DÁVILA

¿Listo el plan Qatar 2022?

Algunos lo llaman Plan Centenario, porque ya no sabemos si jugaremos en Qatar (con todos los líos de corrupción en la FIFA), pero como se llame, ya está todo listo. Ahora solo nos falta aterrizar en los objetivos para este año. Daniel (Ahmed) ya está con toda su gente, pero aún falta implementar algunas cosas un poquito.

¿Qué medidas tomarán de inmediato?

Resumiendo, en este año específicamente, además de los entrenamientos de la Sub 20 y la Sub 17, donde hay torneos en enero y marzo del próximo año.

¿Cuáles son esas competencias?

El Sudamericano Sub 20 y Sub 17, pero en lo que nosotros estamos más imbuidos es en que Daniel se encargue de organizar torneos Sub 15 y Sub 17 regionales en el primer semestre de este año, para que luego se jueguen automáticamente después y el próximo año, con el tema de las licencias, a los clubes se les va a exigir que tengan categorías Sub 17 y Sub 20 o si no, no jugarán el torneo, según ordena la FIFA. ¿Pero cómo ayudamos a los clubes? Pues haciendo este tipo de torneos en todas las regiones, para que ellos tomen en cuenta a los talentos. Para mí eso es crucial este año.

¿Cómo organizarán esto?

Se va a hacer en unión con las Departamentales, los presidentes regionales y municipios, en una sinergia con organismos que permitan trabajar el tema social y la búsqueda de talentos.

¿Y quiénes serán los técnicos?

Lo que va a haber son coordinadores en las provincias, porque Daniel (Ahmed) va a formar a los formadores en provincias, y eso va a tomar su tiempo y estilo, y de eso deben sacar provecho los clubes profesionales.

¿Wilmar Valencia es posibilidad para colaborar?

Sí, es más, Daniel (Ahmed) habló con Wilmar (Valencia). Lo que pasa es que estamos terminando el proyecto para presentarlo a la prensa, y ver cómo aterrizamos para definir el tema de los entrenadores.

¿El problema es económico?

No lo sé, porque no he conversado ni con Wilmar ni con nadie, porque si pactas algo y no están de acuerdo... además ese tema no lo veo yo (si no la FPF).

Ricardo Gareca me dijo que se hará cargo de la Copa América Centenario. ¿Ahmed?

Después de la Sub 20 viene la Sub 23, entonces en esa búsqueda, haremos un seguimiento para servir al técnico de mayores. Trabajando paralelamente en las fechas FIFA, mientras Ricardo (Gareca) lo hace con la selección absoluta. Hay buena empatía entre ambos.

Entonces ‘Beto’ Da Silva, Iván Bulos, Cristian Benavente, Jean Pierre Rhyner y otros chicos serán considerados...

Son jugadores que jugaron en la Sub 20 y después les perdieron el paso, pero ahora no será así. Sin lugar a dudas estarán convocados en la Sub 23 y la mayor, pero eso ya es una cosa que Ricardo (Gareca) y Daniel (Ahmed) se pondrán de acuerdo.

LEE ADEMÁS:

#ClaudioPizarro anotó su primer tanto oficial del 2016 con #WerderBremen. Así fue la conquista del 'Bombardero'. >>> http://goo.gl/GarLBC

Posted by Diario El Bocón on domingo, 24 de enero de 2016

Comentarios