Foto: argentinosjuniors.com.ar

José Carlos Fernández y Gianmarco Gambetta descendieron con Argentinos Juniors

Técnico Claudio Borghi no pudo mantener al equipo en la máxima categoría del fútbol argentino

La derrota ante Gimnasia y el empate entre Olimpo y River Plate consumaron el descenso del Argentino Juniors donde militan los peruanos José Carlos Fernández y Gianmarco Gambetta.

Ni la llegada del entrenador Claudio Borghi tras haber sido seleccionador en Chile y la contratación del legendario ídolo Leonardo Pisculichi pudo evitar que Argentinos deje la primera división por cuarta vez en su historia.

El 'Bichi' Borghi había sido campeón con este mismo club en el torneo Clausura 2010, para sumar el tercer título local de Argentinos tras el Metropolitano de 1984 y el Nacional del año siguiente.

Con una Copa Libertadores obtenida en 1985 y una Copa Interamericana en 1986, este club es reconocido en la Argentina como la gran cantera del fútbol albiceleste.

Diego Maradona, Sergio Batista, Fernando Redondo, Fernando Cáceres, Leonel Gancedo, Juan Pablo Sorín, Esteban Cambiasso, Juan Román Riquelme, Fabricio Coloccini, Lucas Biglia y Federico Insúa son algunos de los referentes surgidos a lo largo de la historia de este club. EFE.

Comentarios