Johnnier Montaño se mostró ilusionado por vuelta a Sport Boys

Johnnier Montaño ilusiona a los hinchas de Sport Boys con esta promesa

Johnnier Montaño sueña con llegar a Primera División con Sport Boys.

Así inicia Johnnier Montaño una nueva etapa en su vida: con la rosada puesta y besando el escudo del club que lo hizo volver al fútbol en el 2007 cuando, con 24 años encima, ya había decidido colgar los chimpunes por esas razones de la vida.

Sport Boys inició su pretemporada con miras al campeonato de la Segunda División y todas las cámaras apuntaron al colombiano, a ese ‘Potón’ que prefiere olvidar lo que pasó con Alianza Lima y solo enfocarse en lograr el ascenso con el club del cual es hincha. EL BOCÓN conversó con él en exclusiva.

ESCRIBE: DIEGO SOTOMAYOR

- ¿Con qué Johnnier Montaño nos vamos a encontrar este año?

Con el mismo de siempre, tratando de hacer un fútbol vistoso para el espectáculo. Nos jugamos todo, vamos por el título y el ascenso este 2017, por el hincha y por los 90 años que cumple el club.

- ¿Qué me puedes decir del momento que vives?

Muy bueno. Es uno de los días más felices de mi vida. Volver a un club grande no es cosa de todos los días, es que he vuelto a mi primer amor. Recuerdo en el 2007 que yo ya no quería jugar al fútbol, estaba sin ganas y muy dejado en Colombia. Pasé por muchas cosas. Se me presentó la oportunidad de venir a Sport Boys y aquí recuperé la alegría, esa que llevaba por dentro.

- Ya no eres el mismo del 2007, ahora tienes diez años más. Muchos consideran que Sport Boys no ha hecho bien en traerte de vuelta...

No estoy viendo las críticas hacia mi persona. Me siento bien y eso es lo importante. Yo hablaré en la cancha y ahí van a ver. Se van a encontrar con el Montaño que todos quieren ver.

- Tuviste una oferta del América de Cali. ¿Qué pasó en realidad?

Lo veníamos manejando desde el año pasado. Mi idea era cambiar de aires, jugar en Colombia, en mi país. Pero el cariño por la institución y la gratitud con el hincha que siempre me apoyó hicieron que vuelva al Boys. Veo un trabajo serio de la Administración y aquí estamos, pues, para colaborar.

- O sea dejaste la Primera División de Colombia por la Segunda División peruana...

Pero jugar Segunda aquí no es fácil. Se corre más, se mete más. Es jodido. Más aún, teniendo en cuenta los años que lleva el club en esta categoría. Es momento de llevar al Boys al lugar que merece. No nos podemos dar el lujo que un grande del fútbol peruano siga disputando el torneo de ascenso, más aún este 2017 que cumplimos 90 años.

- ¿Qué pasaba por tu cabeza cuando jugabas ante Boys con tus anteriores equipos?

Muchos sentimientos encontrados. Solo imaginarme a toda esa gente que me había apoyado y ahora yo jugar en contra de ellos, era muy duro.

- Aparte del trabajo de ustedes, los jugadores, ¿qué más necesita Sport Boys para volver a Primera?

El apoyo de los hinchas. Necesitamos que nos acompañen todo el campeonato. Johan (Vásquez) y toda su gente han hecho un gran esfuerzo por armar un gran grupo. Somos prácticamente jugadores de Primera y con el mismo reto. Que se preparen, que se viene un Boys distinto.

- Gracias, Johnnier. Sé que no eres de dar entrevistas.

Gracias a ustedes por la nota. Hoy me agarras de buen humor, estoy feliz porque he vuelto a mi casa.

En el 2007, Johnnier Montaño había llegado al Perú a probarse en el Sport Boys. Mientras el primer equipo entrenaba, él se encontraba en las gradas esperando su turno. Cuando le tocó ingresar, la ‘rompió’ e hizo que ‘Chalaca’ Gonzales, DT en ese momento, lo pusiera de titular en todo el campeonato. Así fue la historia del colombiano con los rosados.

Tras una gran temporada con Sport Boys, jugando 34 partidos y anotando 9 goles, Johnnier Montaño fichó por Alianza Lima en el 2008. A pesar de no ganar título con el cuadro blanquiazul, dejó un buen recuerdo a los hinchas íntimos por su buen rendimiento. Sin embargo, el colombiano volvió en 2016 a Matute y no rindió lo esperado por muchos problemas físicos y mal juego del equipo.

En el 2007, Johnnier Montaño había llegado al Perú a probarse en el Sport Boys. Mientras el primer equipo entrenaba, él se encontraba en las gradas esperando su turno. Cuando le tocó ingresar, la ‘rompió’ e hizo que ‘Chalaca’ Gonzales, DT en ese momento, lo pusiera de titular en todo el campeonato. Así fue la historia del colombiano con los rosados.

Cabe recordar que Sport Boys tendrá a Mario Viera como técnico esta temporada. Además, el conjunto rosado ha oficializado las llegadas de jugadores como Johnnier Montaño, Piero Alva, Guillermo Tomasevich, Gianfranco Labarthe, Clifford Seminario, Sidney Faiffer, Gianfranco Espinoza y Johan Fano.

Comentarios

Chicas Bocon