Johan Fano: "Es un error que a los de 18 años los sigamos llamando 'chicos', ya son profesionales" | VIDEO

Johan Fano: "Es un error que a los de 18 años los sigamos llamando 'chicos', ya son profesionales" | VIDEO

El exdelantero lanzó fuerte crítica por llevar mal a las promesas del fútbol peruano

Johan Fano, exfutbolista de Universitario de Deportes, Alianza Lima y la selección peruana, lanzó una fuerte crítica sobre cómo llevan a las promesas del fútbol peruano.

El exdelantero, que también pasó por la liga mexicana y colombiana, señaló que Fox Sports Radio Perú que 'endiosan' a los jugadores jóvenes y no dejan que se consoliden en el torneo local, ya que los llevan muy pronto al extranjero.

"No hay que sobrevalorarlos a los chicos y ese es el error que cometen muchos periodistas y gente de su entorno, que creen que juegan uno o dos partidos y ya piensas que va a llegar al Barcelona", dijo Johan Fano.

"Hay que llevarlos con calma y saber en qué momento esos muchachos ya puedan dar el salto, puedan estar preparados para asumir un reto diferente", añadió.

"Primero deben consolidarse acá, que se hagan hombres acá, que sean goleadores y figuras representativas en el fútbol peruano. Cuando ya tengan la suficiente madurez recién poder emigrar", explicó.

"Acá los chicos de 18, 19 años lo seguimos llamando 'chicos'. Ellos tienen la misma responsabilidad de que un jugador de 32 años, porque ambos son profesionales", agregó.


MÁS NOTICIAS EN OTROS MEDIOS:

Ricardo Gareca tomará estas medidas para que los jugadores de la bicolor jueguen en ligas Top

La dupla de moda: Luis Advíncula y Pedro Gallese llenaron un estadio únicamente con su presencia

Etiquetas
Comentarios