Farfán es tricampeón nacional con los blanquiazules (2001, 2003 y 2004). (Foto: GEC)
Farfán es tricampeón nacional con los blanquiazules (2001, 2003 y 2004). (Foto: GEC)

Nuevamente en casa. Ilusión y entusiasmo demostró Jefferson Farfán este martes tras ser anunciado como flamante refuerzo de Alianza Lima. Tras pasar 17 años fuera del país y volver al club de sus amores, solo tiene ganas de regalar alegría a los ‘íntimos’, expresó en Instagram.

Me vienen a la memoria tantos recuerdos hermosos en el club de mis amores: divisiones menores con grandes amigos, mi debut, mi primer gol profesional, los clásicos a estadio lleno y los campeonatos logrados. Recuerdos que durante 17 años me inspiraban a volver algún día a tener esas sensaciones. Estuve en varios países y pasé por muchas cosas hermosas pero el volver nunca estuvo en discusión”, publicó la ‘Foquita’.

“Era mi sueño y ahora, gracias a Dios, puedo cumplirlo. Alianza Lima es parte de mí, siempre lo ha sido y lo seguirá siendo. Por eso regreso para continuar cumpliendo sueños y los objetivos de la mitad más uno del país. ¡Arriba Alianza toda la vida!”, agregó a manera de celebración.

Farfán, autor de 183 goles y 106 asistencias en 575 partidos a nivel de clubes, vuelve a Alianza tras vestir los colores de PSV Eindhoven (Países Bajos), Schalke 04 (Alemania), Al-Jazira (Emiratos Árabes) y Lokomotiv (Rusia).

El referente de la bicolor de 36 años se encontraba sin equipo desde agosto de 2020, cuando se desvinculó del Lokomotiv Moscú.

El debut como profesional de Farfán ocurrió con Alianza en julio de 2001. La ‘Foquita’ luego consiguió tres campeonatos nacionales en 2001, 2003 y 2004, siendo considerado el mejor jugador de la primera división peruana en la temporada 2003-2004.

El atacante se hallaba entrenando con la ‘Blanquirroja’ desde hace varias semanas en Lima de cara a las próximas fechas de las Eliminatorias. Con la camiseta nacional, disputó el Mundial de Rusia 2018 y registra 26 anotaciones en 95 partidos.

El fichaje ‘bomba’ del fútbol peruano para la campaña 2021 de la Liga 1 sale a luz después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidiera declarar fundado un reclamo de los ‘íntimos’ contra la FPF por irregularidades de Carlos Stein, ordenando la continuidad del conjunto victoriano en la máxima categoría del balompié nacional, a pesar de su descenso deportivo en 2020.