Jefferson Farfán: El día que Alianza Lima lo pudo cambiar por Orejuela

Jefferson Farfán: El día que Alianza Lima lo pudo cambiar por Orejuela

Jefferson Farfán pudo tener una historia distinta si dejaba Alianza Lima por este club.

En junio del 2004 Jefferson Farfán empezó su historia en el extranjero. Después de 'romperla' en Alianza Lima, el atacante que luego iba a destacar en la selección peruana fichó por el PSV Eindhoven por una cifra que ascendió a 1.8 millones de euros. Luego la historia continuaría en el Schalke 04 de Alemania, Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos y hoy por hoy con el Lokomotiv de Rusia, ¿pero sabías que el equipo blanquiazul lo quiso reemplazar por Carlos Orejuela? Aquí te lo contamos.

Escribe: Diego Sotomayor Soto

- Selección peruana: Paolo Guerrero confirma que Farfán será convocado

En el 2003, aquel año que se paralizó el torneo por la huelga de la Agremiación de Futbolistas, dos equipos peleaban palmo a palmo el título: Alianza LimaSport Boys. Por los 'grones' Wilmer Aguirre destaca incluso más que Jefferson Farfán, mientras que por los 'rosados' Carlos Orejuela no se cansaba de hacer goles. Entonces la historia fue así.

- Selección peruana: Raúl Ruidíaz se acomoda mejor que Jefferson Farfán [ANÁLISIS]

A mediados del 2003, Alfonso de Souza-Ferreira, presidente en ese entonces de Alianza Lima, quiso hacer un 'truque' con Sport Boys, que lo lideraba Miguel Monteverde, con Jefferson Farfán y Carlos Orejuela. Es decir, la 'Foquita' a la 'Misilera' y la 'Calavera' por los victorianos. Solo faltaban algunos detalles. Se supó que de ambas partes ya había un acuerdo, sin embargo ocurrió lo de la huelga de futbolistas por los temas impagos y todo se cayó. 

- Torneo de Verano: Se cerró el Libro de pases con estas sorpresas

Es así que Jefferson Farfán no pudo jugar por Sport Boys y Carlos Orejuela por Alianza Lima, aunque cuando la 'Foquita' partió a Holanda, la 'Calavera' lo reemplazó al año siguiente.

LEE ADEMÁS:

Selección peruana: "Raúl Ruidíaz se acomoda mejor que Jefferson Farfán de 9". ¿Para ti cuál es la mejor opción? https://t.co/9iPrzNlCn5 pic.twitter.com/9lYwPVU9aG

— Diario El Bocón (@elbocononline) 1 de abril de 2017

Comentarios