Jean Deza volvió al Perú para buscar quedarse en el fútbol peruano, pero...

Jean Deza no encontró equipo en Perú y tomó radical decisión

Jean Deza quiso volver al fútbol peruano, pero no encontró club.

Jean Deza volvió en diciembre pasado al Perú para pasar las fiestas navideñas en familia. Sin embargo, fueron pasando las semanas y creció el rumor de que se quedaría en el país. Días después, el propio jugador le confirmó  El Bocón que su intención era no volver al Levski Sofia de Bulgaria, que ya había empezado pretemporada. El exjugador de Alianza Lima entonces fue relacionado con equipos locales como Melgar, incluso Universitario de Deportes y Sporting Cristal.

Jean Deza, con 23 años, había decidido volver al fútbol peruano, tras no tener minutos en el Levski Sofia. El delantero negociaba con varios equipos, sin embargo no concretó ninguna oferta importante. Los días pasaron y el pleno de los clubes parecen ya haber cerrado su plantilla. Incluso fue descartado como posible fichaje de Alianza Lima, donde estuvo el 2015 sin mucha suerte.

Jean Deza entonces habría tomado una decisión; la de volver a Bulgaria para enrolarse al Levski Sofia. El problema es que ya se ha perdido gran parte de la pretemporada, por lo que es poco probable que sea tomado en cuenta para lo que resta de la temporada. Jean Deza finaliza contrato a medio año, por lo que la idea sería cumplir su contrato y una vez finalizado, negociar como jugador libre. Esto haría más viable su llegada, puesto que ahora debía ser cedido a préstamo.

Jean Deza debutó en el 2011 en el Zilina de Eslovaquia, para luego llegar a la Universidad San Martín en el 2013. Luego llegaría al Montpellier de Francia, donde no pudo ganarse continuidad. En Alianza Lima jugó muy poco en el 2015 debido a sus lesiones. Además, fue ligado a casos de indisciplina y escándalos extradeportivos.

Jean Deza ya debería encontrarse en Bulgaria, para integrarse a su equipo y esperar a que acabe su contrato a mediados de año. Solo así podría negociar con mayor facilidad su incorporación a otro club.

LEE ADEMÁS

Comentarios