Últimas noticias

¡Insólito! Cienciano podría salvar de la baja a San Martín y condenar al descenso a Cusco FC

El cuadro ‘santo’ todavía tendría esperanza de quedarse en Primera si es que prospera el reclamo ante el TAS del ‘Papá de América’.
El 'santo' se aferra a un milagro: Cienciano le podría dar una mano.

Actualizado el 31/10/2021, 01:13 p.m.

El fútbol peruano tiene una peculiar y penosa característica: un torneo puede haber terminado (o empezado), pero nada se puede dar por concluido aún: todo puede suceder. Eso es lo que podría acontecer con la Universidad San Martín, quien este sábado perdió la categoría, pero todavía tendría esperanza de quedarse en Primera gracias a Cienciano. ¿Cómo así?

Resulta que a finales de agosto Cienciano se enfrentó a Cusco FC (quedaron 2-2), pero este último interpuso un reclamo por una supuesta mala inscripción del jugador Mathías Carpio. Un mes después, la Comisión Disciplinaria de la FPF declaró fundada la solicitud presentada por Cusco FC y se le declaró ganador del partido por un marcador de 3-0.

Sin embargo, Sergio Ludeña, administrador de Cienciano, no se quedó de brazos cruzados y apeló ese fallo. Es más, ha llevado ese caso hasta el TAS. De acuerdo al periodista Jehofred Sulca, el “Caso Carpio” ya está en manos de ese instancia internacional. Si le dan la razón a Cienciano, San Martín se libraría, por ahora, del descenso.

Si el fallo del TAS le es adverso, a Cusco FC, que había sumado 25 puntos en la tabla acumulada, le tendrían que descontar dos unidades (quedaría en 23) y perdería automáticamente la categoría. En cambio, San Martín (25 puntos) jugaría el repechaje con Carlos Stein, ya que Binacional (también con 25 unidades) tiene mejor diferencia de goles.

LO MÁS LEÍDO

  • Julio César Uribe es ‘destrozado’ en las redes tras descenso de Alianza Universidad: “Es puro floro” [FOTOS]
  • ¿Saca cachita? ‘JB en ATV’ lanza sketch del tonazo en búnker y Jefferson Farfán responde al toque | VIDEO
  • ‘Las Cucardas’ envía mensaje en vivo a sus “caseritos” Mr. Peet, Julinho, Leao Butrón y Gonzalo Núñez | VIDEO
  • Rodrigo González revela la lista de famosos invitados al cumpleaños 37 de Jefferson Farfán
Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Cienciano

Universidad San Martín de Porres

Cusco FC

Liga 1

Ver más de Fútbol Peruano
Más en Fútbol Peruano

Alberto Quintero se lamenta por no acceder al Mundial con Panamá: “Duele no lograr el objetivo”

Piero Quispe sobre Christian Cueva: “Es mi referente, el diferente en la selección peruana”

Álvaro Gutiérrez y sus chances de estar en el clásico ante Alianza Lima: “El destino es caprichoso y capaz que no llego”

Yotún y el actual grupo de la selección: “Me ha tocado estar en otros procesos, pero lo de ahora es único”

Alianza Lima: Liga 1 anunció el cambio de fecha para el partido contra Sport Huancayo

Selección peruana: el Ranking FIFA y el puesto que tiene la Blanquirroja para llegar al repechaje a Qatar 2022

Siguiente artículo →