El futbolista Julio Landauri denunció que colegios rechazaron a sus hijos por tener el cabello afro.
El futbolista Julio Landauri denunció que colegios rechazaron a sus hijos por tener el cabello afro.

A través de su Centro Especial de Monitoreo, el Indecopi tomó conocimiento de la denuncia del señor , quien, mediante su cuenta de Twitter, informó que tres colegios particulares de Chiclayo (Lambayeque) se negaron a brindar servicios educativos a sus dos menores hijos por tener el cabello “afro” y no usar un “corte escolar”, lo que afectaría su identidad y personalidad.

Debido a la sensibilidad del tema, por involucrar a menores de edad y a uno de los sectores más esenciales como el educativo, representantes del Indecopi contactaron al señor Landauri para obtener más información, y de manera inmediata, la Oficina Regional del Indecopi (ORI) en Lambayeque inició la investigación correspondiente.

La denuncia de Julio Landauri

El futbolista  que un colegio en Chiclayo rechazó admitir a sus hijos por tener el cabello afro y obligar a que se hagan un corte escolar para que puedan ingresar a la institución.

“Hoy estoy radicando en Chiclayo por motivos laborales y en la búsqueda de colegio para mis menores hijos me doy con la sorpresa que los rechazan por el simple hecho de tener el cabello afro y donde le exigen hacerse un corte escolar para que puedan estudiar”, escribió Julio Landauri en una publicación en Twitter.

“Sin importarles la identidad del niño, su única preocupación de estas instituciones es tener corte escolar y no les importa dejar a dos niños sin el derecho de estudiar”, aseguró.

“Hago esto público porque me parece indignante que sigamos con estos prejuicios y que sigamos escudándonos en que son políticas internas. Aún sigo en la búsqueda de algún colegio donde puedan permitirles a mis hijos estudiar sin tener que obligarlos a perder su esencia y donde prioricen más el tema académico que el físico de una persona”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO