Hace 21 años, Sporting Cristal cayó en la final de la Copa Libertadores

Hace 21 años, Sporting Cristal disputó la final de la Copa Libertadores

Sporting Cristal logró su mejor participación a nivel internacional en 1997

Sporting Cristal es uno de los equipos peruano que ha podido llegar hasta la final de la Copa Libertadores. El conjunto rimense disputó el partido definitorio del torneo en 1997 ante Cruzeiro y se cumplen 21 años de aquella ocasión.

Cerca de la gloria

Y es que un día como hoy pero de 1997, Sporting Cristal, dirigido por Sergio Markarián, se metió en la final de la Copa Libertadores luego de golear 4-1 a Racing en Lima y debía chocar con Cruzeiro en un duelo de ida y vuelta.

El primer partido se jugó en Lima y quedó igualado sin goles. Finalmente, llegó el 13 de agosto de 1997 y quedó grabado en la mente de los hinchas de Sporting Cristal el sinsabor de caer por 1-0 en Belo Horizonte.

Un gol de Elivelton a diez minutos del final, dejó a Sporting Cristal sin la gloria y tenía que regresar a casa con las manos vacías, pese al gran campeonato que hicieron los jugadores celestes.

Sporting Cristal tenía grandes jugadores en su plantel y que siguen siendo ídolos para los hinchas: Julio César Balerio, Marcelo Asteggiano, Manuel Marengo, Jorge Soto, Julio Rivera, Nolberto Solano, Erick Torres, Pedro Garay, Prince Amoako, Julinho y Luis Alberto Bonet, entre otros.

Comentarios