Foto: EPENSA

Guastavino, Ximénez, Alloco y Fernández prometen locura si ganan el título [VIDEO]

'Guasta', 'Chino', 'Chapu' y 'Fer' son amigos inseparables.

Escribe:Giovanna vásquez

Son los cuatro extranjeros de Universitario y los inseparables amigos que andan juntos de arriba abajo. Salen de los entrenamientos, viven cerca y hasta en los días de descanso se reúnen en alguna casa para comer algo y conversar por horas.

Ellos son Miguel Ximénez, Diego Guastavino, Sebastián Fernández y Fernando Alloco, los tres uruguayos y el argentino que, poco a poco, han ido ganando un espacio en el equipo de Comizzo y en la hinchada crema.

Esta vez estaban de nuevo juntos, pero ahora disfrutando de la rica comida peruana. Los cuatro bromeando entre sí, sobre todo al Chapu. Dicen que siempre paran así.

Cómo está el ambiente en el equipo?
Miguel:
Estamos muy bien, con muchas ganas de conocer de una vez al rival de los Play Off, pero antes que todo debemos cumplir el objetivo de quedar primeros en la general, estamos muy concentrados en ganar estos dos partidos.

Fernando: Más allá de ser extranjeros, hemos dado el mayor esfuerzo para este equipo. Aún falta, hemos podido llegar a la final, pero tenemos que lograr el título.

Qué opinan de Cristal, uno de los posibles rivales?
Miguel:
Un equipo muy competitivo, tiene buenos jugadores. Además, vienen con confianza por ser campeones, pero la U es fuerte y estamos convencidos de que por algo hemos logrado llegar a la final. Tenemos mérito y estamos seguros de hacer un buen partido en la final y ganarla.

Diego: Sabemos la clase de jugadores que tiene Cristal, individualmente muy buenos. Debemos tener cuidado si es que llegan a la final y prepararnos bien. El grupo está tranquilo, con mucha alegría, muy unido.

Y de Garcilaso?
Sebastián:
Garcilaso ha demostrado ser un rival bastante fuerte, más aún por la altura. Pero nosotros nos prepararemos para eso y enfrentaremos a cualquiera de los dos con el objetivo de ganar el título.

Fernando: Es un equipo muy competitivo al igual que Cristal, los dos serán muy complicados. Garcilaso siempre es duro en la altitud y por cerrarse bien en sus partidos de visita. Estoy seguro que será una final muy peleada, tanto en el partido de ida como en el de vuelta.

Será tu revancha...
Fernando:
Claro, es mi revancha. Ahora quiero ganar esta final. El año pasado llegué y más allá de haber perdido (ante Cristal con Garcilaso) fue muy importante para el grupo. Ahora quiero sacarme la espina y poder ganar el título.

Cómo es la hincha de Universitario?
Diego:
Como equipo grande que es, su hinchada es impresionante. A todos lados que vamos, a cada provincia van al estadio. En ese sentido estamos muy contentos y agradecidos con ellos.

Sebastián: Siempre nos han apoyado en todas partes y ha sido muy importante. Es muy grande y jugar en un estadio lleno de hinchas es muy bonito.

Miguel: Solo tengo palabras de agradecimiento para ellos por el gran apoyo que nos han brindado este año. Yo no dejo de mencionar el mal año que tuvimos el 2012 y siempre estuvieron apoyándonos. Esta vez igual, tuvimos un bajón, no ganábamos, pero igual venían a apoyarnos y ahora que estamos pasando por un buen momento es gracias a ellos.

Fernando: Más allá que nosotros somos nuevos en la institución, el que llega a la U sabe y siente lo que es su hinchada. Lo hemos podido comprobar este año.

Cómo es el técnico Ángel Comizzo?
Miguel:
Es un técnico que nos plantea una idea de juego y de conducta. Ese mensaje lo hemos tomado muy bien y de a pocos nos hemos adaptado a su idea. A medida que fue pasando el año nos hemos sentido cada vez mejor, el equipo fue creciendo y este crecimiento nos llevó a la final. Trabaja mucho la parte sicológica, sobre todo porque hay muchos chicos en el plantel. Siempre está con ellos hablándoles, aconsejándoles y transmitiéndoles la experiencia que tuvo como jugador y técnico que es hoy. La llegada de Comizzo ha sido muy importante.

Cómo definirías a Universitario?
Fernando:
Es un equipo que presiona siempre arriba, recupera la pelota lo antes posible para que no la tenga el rival y una vez que es nuestra, tratamos de jugar y poseerla el mayor tiempo posible. Eso demostramos siempre cuando jugamos de local y visita, incluso en altura, la idea siempre ha sido la misma.

Qué harán si campeonan?
Diego:
Yo dije que si salimos campeones me tiraría del parapente. Es que le tengo un miedo bárbaro a la alturas. Claro y el Chapu me va a acompañar.

Sebastián: Sí, yo lo voy a acompañar, pero a mirar nomás ja, ja, ja... Después a disfrutar con la familia.

Miguel : Tratar de disfrutar con la gente que siempre estuvo al lado en los momentos más complicados, y claro, con la familia también.

Agradecimiento:
Restaurant Sabor Marino
Av. Circunvalación 2594 - San Luis

Comentarios