Fútbol peruano sigue dando pena a nivel internacional

Fútbol peruano sigue dando pena a nivel internacional

En Copa Libertadores como en Copa Sudamericana, los equipos peruanos han demostrado un pobre nivel. Te presentamos el resumen hasta el momento de la participación de los clubes locales.

Se han jugado algunos partidos de Copa SudamericanaCopa Libertadores y ningún equipo peruano, hasta el momento, ha cumplido sus primeros objetivos. Esto no solo refleja el mal momento del fútbol peruano, sino también el pobre nivel que tienen los clubes cada vez que participan en un certamen internacional, que por cierto es muy bajo, a tal punto que en el extranjero nos catalogan como 'el país que rellena los torneos'.

Escribe: Diego Sotomayor Soto (Twitter: @DiegoSotomayor7)

Deportivo Municipal: Para empezar, el conjunto edil clasificó a la Copa Libertadores como cuarto en el 2016. Disputó la primera fase en dos duelos con Independiente del Valle. En Lima cayó 1-0 y de visita, increíblemente, le empataron en el final 2-2 y con ello quedó eliminado del certamen. El primer fracaso. 

Universitario de Deportes también fracasó y quedó eliminado frente a Capiatá. En la ida, en Paraguay, la 'U' había conseguido un gran resultado de 3-1, sin embargo en el Monumental cayó goleada 3-0 y esto terminó de aplastar al equipo crema, que hoy en día se encuentra sumergido en una crisis futbolística.

Copa Sudamericana: Luego llegaron los duelos de repechaje de la Sudamericana, donde participan Comerciantes Unidos, Juan Aurich, Sport Huancayo y Alianza Lima. Este último aún no disputa su compromiso ante Independiente de Avellaneda, pero vamos recordando cómo les fueron a los otros tres equipos.

De arranqueComerciantes Unidos, Juan Aurich y Sport Huancayo cayeron en sus respectivos duelos. Los de Cutervo ante Boston River en Uruguay (3-1), el 'Ciclón' ante Arsenal en Perú (2-0) y los huancaínos, en Bolivia, ante Nacional de Potosí (3-1). Tres derrotas de tres partidos. Por supuesto que aún faltan los duelos de vuelta, pero por ahora todas caídas. 

FInalmente, volviendo a la Copa Libertadores, Sporting Cristal empató 1-1 con Santos en el Nacional por el Grupo B. En resumen, de 7 partidos en total, solo se ganó 1, empató 1 y perdió 5. 

LEE ADEMÁS:

#PerúvsUruguay: Se inicia venta de entradas populares
- https://t.co/Igud0CWtpt pic.twitter.com/mA46uHntEi

— Diario El Bocón (@elbocononline) 10 de marzo de 2017

Comentarios