Kevin Quevedo | Su biografía, golazos, estadísticas, ofertas de una de las 'joyas' de Alianza Lima | VIDEOS

Kevin Quevedo apunta como figura a futuro de la selección peruana, ya ha integrado las filas de los dos equipos más importantes del fútbol peruano como lo son Alianza Lima y Universitario de Deportes

Kevin Quevedo se ha convertido en una de las promesas a futuro para el frente de ataque de la selección peruana gracias a lo mostrado en el fútbol peruano con los colores de Alianza Lima e inferiores en Universitario de Deportes. El 'Potrillo' es parte importante dentro del equipo comandado por Pablo Bengoechea de cara al título de campeón 2019.

El pasado 24 de agosto del 2019Kevin Quevedo fue titular con Alianza Lima en el partido ante la Academia Cantolao y marcó un triplete en el partidto por la fecha 4 del Torneo Clausura. El atacante blanquiazul luego de este encuentro deberá unirse a los entrenamientos de la bicolor al mando de Ricardo Gareca. 

A su corta edad ya se habla de ofertas importantes como Benfica Rayo Vallecano, recién comienza a escribir las páginas de su biografía con goles y estadísticas importantes a su corta edad, como por ejemplo haber pasado por Universitario Alianza Lima.


Lima 2019 | Alianza Lima tiene cerrada la renovación de Kevin Quevedo y Aldair Fuentes previo a Panamericanos


Es una de as figuras a seguir de la selección peruana sub 23 para los Juegos Panamericanos | Lima 2019. Hará dupla de ataque 'Bicolor' con Mauricio Montes en el equipo dirigido por Nolberto Solano.  

Foto | La Nueve

Los inicios de Quevedo

Kevin Quevedo nació el 22 de febrero de 1997 en Lima, actualmente cuenta con 22 años, mide 1.80 centímetros y pesa 73 kilogramos. Juega como extremo o volante por banda, se inició en le fútbol a los 5 años cuando ingresó a las canteras de Alianza Lima.

Fue en la acera del frente donde comenzó a destacar, luego de su paso por Alianza Lima pasó a la Academia de Fútbol de Héctor Chumpitaz, uno de los ídolos vivientes de Universitario de Deportes.

Con los colores cremas marcó muchos goles, siendo en el año 2014 goleador de la categoría sub 17 en la Copa Federación. Su alto nivel a corta edad hizo que llame la atención, fue transferido a las divisiones menores del Club Universitario de Deportes en el año 2015, volviéndose en figura del torneo de reservas del fútbol peruano. La siguiente temporada no tuvo muchas posibilidades de alternar en el primer equipo jugando únicamente 2 partidos en todo el 2016.

Su llegada a Alianza Lima

Quevedo aterrizó en Alianza Lima el año 2017, en su debut como titular contra Juan Aurich anotó cuatro goles. Posteriormente fue acumulando más minutos durante la temporada, siendo pieza de recambio habitual en el equipo que se consagró campeón nacional.

La temporada 2018 fue ganándose un puesto de titular en el equipo como extremo izquierdo, pero unos casos de indisciplina hicieron que se pierda algunos partidos por decisión de la directiva de Alianza Lima. Pasado el tiempo cumplió con el castigo y no volvió a equivocarse, hasta el día de hoy sigue con una conducta intachable en el club de La Victoria.

Juegos Panamericanos Lima 2019

Sus primeras experiencias con la selección peruana se dieron en el Campeonato Sudamericano Sub 20 del 2017 realizado en Ecuador, pero su verdadera prueba de fuego serán los Juegos Panamericanos.

El atacante de Alianza Lima es una de las piezas con mayor desequilibrio de 'Ñol' Solano, apunta como figura para el debut ante Uruguay y los demás partidos de Lima 2019.

Kevin Quevedo | Palmarés

Título nacional 2017 | Alianza Lima

Quevedo fue clave en el ataque de Bengoechea a pesar de tener poca experiencia, sus cambios de velocidad se volvieron arma mortal para un Alianza Lima que jugaba a la 'uruguaya' y tenía en él a su jugador más habilidoso.

El dilema de la renovación de Kevin Quevedo con Alianza Lima se mantiene. Tito Chumpitaz, DT de menores, mantuvo contacto con el jugador y su padre, y reveló algunos detalles de las frustradas negociaciones para que el futbolista llegue a Europa. Por el momento, Kevin sigue siendo jugador de Alianza Lima.

MÁS NOTICIAS

Alianza Lima podría mejorar oferta económica a Kevin Quevedo para renovar su contrato

Selección Peruana Sub 23: Kevin Quevedo, el jugador clave de Nolberto Solano

{
Comentarios