Racing y Quilmes fueron denunciados por Independiente. Foto: Diarioveloz.com

Fútbol argentino: Dirigentes fueron denunciados por arreglo de partido

El encuentro Racing vs. Quilmes por el Torneo Final en tela de juicio.

Dirigentes de los clubes Racing y Quilmes y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fueron denunciados penalmente por el presunto amaño de un partido para perjudicar al Independiente de Avellaneda, que podría descender a la segunda división el próximo fin de semana.

La denuncia fue presentada en la Justicia por el presidente del Colegio Público de Abogados de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Rizzo, y por Gastón Bevilacqua, ambos socios del Independiente, quienes exigen que, de comprobarse la comisión de un delito, sean anulados los descensos.

Rizzo y Bevilacqua reclamaron que sean citados a declarar como acusados el presidente de la AFA, Julio Grondona; los presidentes de Racing y Quilmes, Gastón Cogorno y el senador nacional del oficialismo Aníbal Fernández, y Luis Zubeldía, entrenador del Racing.

La denuncia surgió tras las declaraciones públicas del presidente del Independiente, Javier Cantero, quien denunció un "acuerdo espurio" para que el Racing perdiera ante el Quilmes, equipo con un promedio de puntos que le mantiene cerca de las posiciones de descenso, el partido de la jornada pasada de la Liga.

Comentarios