Furia en redes por comentario machista contra hija de Figo

Furia en redes por comentario machista contra hija de Figo

Diario mexicano publica titular machista contra hija de Figo y arden las redes sociales

El comentario machista de un diario mexicano sobre la hija de Luis Figo que desató la furia de sus lectores. El periódico tuvo que disculparse por el título que utilizó en la noticia sobre que Daniela cumplía 18 años
"Hija de Figo ya es cancha reglamentaria", tituló Récord, en alusión a que Daniela, hija del ex futbolista de Real Madrid y Barcelona, había alcanzado la mayoría de edad.

Esta publicación contra la hija de Figo indignó a los lectores del portal que acusaron al periódico de machista y obligaron a cambiar el título del polémico artículo. "Creo que, sin riesgo a equivocarme, el titular de @record_mexico sobre la hija de Figo es lo más repugnante que he leído jamás. Vomitivo", tuiteó un lector. "1.- La hija de Figo cumple 18 años. 2.- Leer el titular. 3.- Vomitar. 4.- Reafirmarme en mi decisión de 2012: dejar el periodismo deportivo", puso otro y una dama más indignada comentó: "A mí me llama un anormal 'Cancha reglamentaria' y no tiene bastante campo en Northamptonshire pa' correr".

Por su parte, Carlos Ponce de León, director del sitio, pidió disculpas a los usuarios que se sintieron ofendido a través de un tuit.Daniela Figo es la hija mayor del excapitán de la selección de Portugal, Luis Figo.
A la vez que durante su carrera sobre el césped se convertía en el mejor jugador del mundo, demostrando su clase tanto en Barcelona como en el Real Madrid, Luis Figo ya cuidaba también su vida personal al lado de la supermodelo Helen Svedin. Por eso el portugués celebró los 18 años de esta bella mujer, que sacó la belleza de su esposa.

Fruto de su amor con la modelo sueca, en el año 1999 nació la primera de sus tres hijas, Daniela, que ahora ha cumplido 18 años dando muestras de haber heredado los genes de sus dos progenitores.
Pero el estilo no le solo le viene a Daniela por la parte maternal porque Luis Figo pasó a la historia del Real Madrid como el primer galáctico (antes del desembarco de Ronaldo, Beckham, el hoy entrenador Zidane o Cristiano) y, sobre todo, como el primer jugador que apostaba por el ‘lifestyle’, reiteradamente impecable en sus comparecencias públicas. Una elegancia que trasladaba al terreno de juego y que hoy parece reencarnarse en esta hija que le da tantas alegrías.

Comentarios