FPF: "La Liga de Fútbol Profesional organizará el torneo 2019"

FPF: "La Liga de Fútbol Profesional organizará el torneo 2019"

Edwin Oviedo anunció la creación de este organismo que será presidido por Felipe Cantuarias

El presidente de la  Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo anunció la creación de la Liga de Fútbol Profesional la cual se encargará, entre otras cosas, de la organización del campeonato nacional de la primera y segunda división en el 2019.

El mandamás de la FPF comunicó que el presidente de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FPF será el exdirectivo de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, debido a su amplia experiencia en gestión deportiva.

Este nuevo organismo empezará a funcionar a partir de enero del 2019 y tendrá entre sus competencias gestionar, organizar y operar la "competición oficial del fútbol profesional peruano".

"Desde que iniciamos nuestra gestión hemos sido consistentes en la ejecución de nuestro plan estrategico: el Plan Centenario. La reforma de los clubes y campeonatos es definitivamente el eslabón faltante en el cambio que iniciamos hace 3 años", manifestó Oviedo en conferencia de prensa.

Piensa en la familia

Como presidente de la Comisión del nuevo ente en e fútbol peruano, Cantuarias señaló que uno de los objetivos de su gestión es que la violencia desaparezca en los estadios para que las familias vuelvan a asistir, como era antes.

"Debemos devolver el fútbol a la familia, y la familia al fútbol. Esta es una decisión histórica de la FPF, la cual marca el inicio de una nueva era a fin de profesionalizar nuestro fútbol dotándolo de una visión de largo plazo", afirmó Cantuarias.

"El impacto positivo del Mundial debe ser un gatillador del cambio, el cual para ser exitoso requiere el concurso de todos los actores del sistema del fútbol, principalmente los clubes., acotó.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Chicas Bocon