FPF restará puntos en la Liga 1 2019 a clubes que mantengan deudas

FPF restará puntos en la Liga 1 2019 a clubes que mantengan deudas

Luego del sorteo del campeonato una buena noticia salió de la Videna

Con sanciones. Días previos al sorteo de la Liga 1, se informaba que durante el torneo peruano 2019, los clubes que cometan alguna infracción o tengan deudas, no serían sancionados con la resta de puntos en mesa, pues el presidente de la FPF, Agustín Lozano, dijo que lo que se ganaba en cancha, quedaba ahí.

Sin embargo, un comunicado de la misma FPF indica que respaldará al Sistema de Licencias para la Liga 1 y sí existirán sanciones para los clubes deudores y que cometan otras faltas. Y es que las críticas de los hinchas en las redes sociales también se hicieron sentir y puede que haya influido en dicha decisión. 

"(...) La inclusión de una Tabla de Sanciones escalonada en casos de eventuales incumplimientos en materia de obligaciones mensuales, la cual será también debidamente analizada con los clubes profesionales", indica una parte del comunicado.

Cabe recordar que en el 2018, a fin de año, se conocieron todas las infracciones que había cometido Sport Rosario con respecto al pago de sus jugadores. Se espera que en esta Liga 1, todo marche con normalidad.

TAMBIÉN LEE

Comentarios