Foto: EFE

FIFA sancionó jugadores coreanos y croatas de por vida por amaños

No hay marcha atrás. La FIFA anunció la sanción de por vida a varios jugadores de la República de Corea y de Croacia relacionados con casos de amaños de partidos, tras las investigaciones realizadas por las federaciones de ambos países.

Según informó el ente máximo del fútbol mundial en un comunicado, las sanciones se han adoptado de acuerdo al artículo 136 de su Código Disciplinario y las que afectan a Corea podrían aumentar, en función de la revisión que el presidente de la Comisión de Disciplina haga de otros casos.

Tras las indagaciones realizadas a cabo por la Federación de la República de Corea (KFA) y las sanciones que impuso en su momento, la FIFA confirmó la sanción a perpetuidad para los jugadoresSang Hong Lee y Dong Hyun Kim,así como a Eung Jin Kim, Sung Yo Hong, Byoung Kyu Park, Yeo San Yoon, Kyung Il Sung y Jung Ho Lee.

En el caso de Croacia, al menos quince jugadores, dos entrenadores y un oficial de club estuvieron implicados en escándalos de amaños de partidos en julio de 2010, que fueron motivo de investigación criminal.

Aunque la mayoría de los casos de los implicados están todavía bajo investigación, la Federación Croata de Fútbol (CFF) prohibió a las personas relacionadas desarrollar cualquier actividad relacionada con el fútbol mientras se prolonguen las investigaciones.

Comentarios