FIFA: Proponen reducir de 90 a 60 minutos los juegos de fútbol

FIFA: Proponen reducir de 90 a 60 minutos los juegos de fútbol

Organo vinculado a la FIFA plantea reducir el tiempo de los partidos de fútbol. ¿La pelota no se mancha?

¿La pelota no se mancha?. En momentos que la moda del videoarbitraje toma protagonismo en el mundo de fútbol por las ventajas y desventajas que su uso demanda, y recibe críticas de los mismos jugadores, miembros de la FIFA analizan la propuesta de reducir el tiempo reglamentario de un partido de 90 a 60 minutos.

Quienes proponen la medida son los integrantes de la Junta Internacional de Fútbol Asociación (Ifab, por sus siglas en inglés), encargado de verificar anualmente las normas del balompié y preparar reformas para modernizarlas, y presentarlas a la FIFA.

Según los panelistas que buscan debatir la posible ejecución de los partidos con dos tiempos de 30 minutos cada uno, la intención es fomentar un ambiente de respeto, evitar la pérdida de tiempo y hacer que esta actividad resulte más atractiva. En la FIFA, aguardan asimismo la opinión al respecto de Diego Armando Maradona, excampeón mundial con la selección Argentina y allegado al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

De acuerdo a los precursores de la idea, detener el cronómetro cada vez que la pelota esté detenida es la estrategia para que la medida tenga éxito.Por lo pronto, la novedad apenas reposa en un documento titulado ‘¡Juego limpio!’ y será analizado por un panel conformado en su totalidad por dirigentes de la FIFA y cuatro confederaciones del fútbol británico.

Cabe indicar que, para concretarse este tipo de modificaciones a nivel de la FIFA, pasarán varios años entre discusiones y estudios de elementos de prueba en la Ifab.

Comentarios