FIFA: Grondona el más mentado en caso de corrupción del fútbol

FIFA: Grondona el más mentado en caso de corrupción del fútbol

Su nombre aparece en informe de FIFA por caso donde también es procesado el expresidente de la FPF, Manuel Burga

El nombre de Julio Grondona, fallecido exvicepresidente de la FIFA y extitular de la AFA, figura 128 veces en el reporte de los hallazgos de Michael García,abogado estadounidense contratado como investigador independiente para desentrañar los actos de corrupción detrás de la adjudicación de los mundiales de 2018 a Rusia y de 2022 a Qatar.
Cabe recordar que, por este caso de corrupción denominado FIFA gate, el expresidente de la FPF, Manuel Burga, fue extraditado a los Estados Unidos en diciembre del 2016, por petición de la fiscal general de EE.UU, Loretta Lynch.
En este momento Manuel Burga está arrestado con prisión domiciliaria en New York y pesa sobre él una condena de 20 años.
La FIFA decidió publicar, tres años después de su redacción, estas conclusiones de García en documento de 436 páginas, elaborado en 18 meses y que costó 8 mil dólares.
Julio Grondona aparece 128 veces, más que el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter (102), el exsecretario general, Jérome Valcke (83), el brasileño Ricardo Teixeira (89) o el expresidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz (101).
Julio Grondona, fallecido el 30 de julio de 2014, a los 82 años de edad, aparece relacionado con la elección de Qatar como sede del Mundial en 2022. El texto de García relata cómo Grondona se negaba a ser investigado. De hecho, el presidente de la AFA daba a entender que no sabía que la FIFA había contratado a ese afamado abogado como "investigador independiente".

Comentarios