Raúl Gorriti. (Foto: Internet)

Raúl Gorriti, exmundialista peruano en Argentina 78, falleció a los 58 años

El exvolante inició su carrera en las inferiores de Universitario de Deportes, pero su mejor versión se vio en Sporting Cristal.

Raúl Gorriti, reconocido exfutbolista peruano, falleció el día de hoy, a los 58 años de edad. La noticia llegó desde Camaná, la ciudad natal del exjugador que se inició en Universitario de Deportes, alcanzó su mejor rendimiento en Sporting Cristal y llegó a disputar el Mundial de Argentina 78.

Raúl Gorriti nació en Camaná el 10 de octubre de 1956. Fue el último de siete hermanos y desde pequeño le entusiasmó el fútbol. Su habilidad para este deporte le permitió ingresar al equipo juvenil de Universitario de Deportes, pero no le fue tan bien como esperaba.

Luego pasó al León de Huánuco donde destacó su dominio del balón y de inmediato el Sporting Cristal lo jaló a sus filas en 1977.

Sin embargo, su debut con la blanquirroja fue el 24 de noviembre de 1976, y dos años más tarde integró la selección peruana de manera oficial en la Copa del Mundo de 1978 en Buenos Aires, Argentina, cuando estaba en el mejor momento de su carrera.

Cabe destacar que Gorritu fue un virtuoso de la pelota, tratando de ser seguidor de un estilo que siempre caracterizó al fútbol peruano: toque, habilidad y creación en el medio campo.

Por su desempeño y amor al Perú, Raúl Gorriti es considerado hasta hoy como uno de los mejores futbolistas que ha tenido nuestra selección.

Etiquetas
Comentarios