Extécnico de Alianza Lima elogió a Gabriel Costa tras fichar por Colo Colo

Extécnico de Alianza Lima elogió a Gabriel Costa tras fichar por Colo Colo

El delantero uruguayo-peruano no seguirá más en el fútbol local

Se fue el 'Gabi'. Colo ColoSporting Cristal hicieron oficial la transferencia de Gabriel Costa al equipo chileno, pues el rendimiento del uruguayo nacionalizado peruano en las últimas temporadas, sorprendieron a todos sus hinchas, más aun del técnico que lo dirigió en Alianza Lima, Guillermo Sanguinetti.

El uruguayo llegó al conjunto 'grone' y pidió a Costa como refuerzo, pues era un recomendado de Edgardo Adinolfi, quien coincidentemente es su asistente técnico en Independiente de Santa Fe de Colombia.

"Gabriel es un jugador en el cual yo siempre confié. En el 2012, cuando dirigí a Bellavista de Uruguay lo llevo conmigo porque me lo recomendó Adinolfi, mi asistente técnico, quien lo tuvo en las juveniles de River Plate (Uruguay). Fue un jugador que me gustó desde ese momento", declaró el 'Topo' para el portal de 'En el Medio'.

La confianza, el principal motivo

Guillermo Sanguinetti,pese a seguir dirigiendo otros equipos en América, confesó haber seguido la carrera del volante, que hoy suena como posible convocado a la selección peruana. "Estuve siguiendo su carrera en otros equipos. Lo llevé a Alianza Lima porque entendía que podía ser un buen refuerzo. Al principio le costó adaptarse, pero terminó el año de la mejor manera y fue el goleador del equipo", agregó el estratega.

Finalmente, Sanguinetti confesó que cuando dirigía Delfín en Ecuador, lo quiso como refuerzo, sin embargo, Gabriel Costa le comunicó que se encontraba bien en el fútbol peruano y en Sporting Cristal. "Él prefirió quedarse y nos quedamos con las ganas de tenerlo”, apuntó.

TAMBIÉN LEE

Comentarios