Últimas noticias

Este jugador brasileño la rompió en Alianza Lima y Sporting Cristal

Jorge Ferreira Da Silva, Palinha, jugó dos temporadas en Perú y logró un título con Alianza Lima
Imagen

José Torres Orellana

Actualizado el 27/05/2016, 08:19 p.m.

¿Te acuerdas de Jorge Ferreira Da Silva?. Seguramente no, pero si lo llamamos por su apelativo, fácilmente los hinchas de Alianza Lima y Sporting Cristal lo recordarán de inmediato. El popular Palinha, fue un talentoso futbolista brasileño que dejó huella en el Perú.

Luego de lograr la gloria en su país con el poderoso Sao Paulo de los años 90, que se coronó dos veces en la Copa Libertadores, Palinha decidió probar suerte en nuestro país y llegó a Sporting Cristal, club al que se enfrentó en la final de la Libertadores en 1997 cuando él vestía las sedas de Cruzeiro.

En ese entonces Paulo Autori era el técnico de Sporting Cristal, y apostó por Palinha para darle magia a la volante celeste. En el 2001, para el año del centenario de Alianza Lima, Palinha fue contratado como una mega estrella por recomendación de Paulo Autori, quien era el técnico del equipo blanquiazul.

Palinha logró el éxito con Alianza Lima y se coronó campeón, quedando en el recuerdo de los victorianos para la eternidad. Tras dejar Alianza Lima, retornó a su país Brasil, donde no tuvo mucha suerte. También jugó en Emiratos Árabes, pero ya no logró el éxito de años anteriores, donde incluso llegó a vestir la camiseta de la selección brasileña al lado de otras importantes figuras.

Luego de su retiro del fútbol, Palinha se convirtió en representante de futbolistas e invirtió en algunos negocios que no le resultaron rentables. Hoy vive en Estados Unidos, donde seguramente seguirá a Perú y Brasil en la Copa América Centenario.

-

   

#ChampionsLeague: Erika Choperena motiva a Antoine Griezmann previo a la final [FOTOS] https://t.co/PHbQOVzSzf pic.twitter.com/3kxIU81ns4

— Diario El Bocón (@elbocononline) 27 de mayo de 2016

-

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Alianza Lima

Sporting Cristal

Ver más de Fútbol Peruano
Más en Fútbol Peruano

Alberto Quintero se lamenta por no acceder al Mundial con Panamá: “Duele no lograr el objetivo”

Piero Quispe sobre Christian Cueva: “Es mi referente, el diferente en la selección peruana”

Álvaro Gutiérrez y sus chances de estar en el clásico ante Alianza Lima: “El destino es caprichoso y capaz que no llego”

Yotún y el actual grupo de la selección: “Me ha tocado estar en otros procesos, pero lo de ahora es único”

Alianza Lima: Liga 1 anunció el cambio de fecha para el partido contra Sport Huancayo

Selección peruana: el Ranking FIFA y el puesto que tiene la Blanquirroja para llegar al repechaje a Qatar 2022

Siguiente artículo →