Los hinchas de Universitario de Deportes, ya algo mayores de edad, recordaran aquel viejo, pero céntrico estadio ubicado en Breña, con una gran nostalgia y a su vez, con un sentimiento especial. Fue el primer recinto deportivo propio de un club de fútbol peruano y a su vez, lleva el nombre del máximo ídolo del club.
El Estadio Lolo Fernández fue inaugurado una tarde del 20 de julio de 1952, con el partido que sostendría Universitario de Deportes ante la Universidad de Chile. En aquel duelo, Teodoro Fernández se despachó con un triplete. El encuentro quedo 4-2 para los locales.
Desde aquella tarde, los hinchas de Universitario de Deportes quedaron identificados con aquel recinto, la cual contaba, en sus inicios, con apenas 4 000 butacas en el sector occidente del estadio. Posteriormente se compraron dos tribunas más: Popular y Oriente.
En el 'Lolo', Universitario de Deportes dio la vuelta olímpica en 1992, ante un coloso repleto de espectadores festejando la victoria de su equipo, por tres tantos a cero. El 8 de septiembre del 2000, fue el último partido oficial que se disputó en el estadio de Breña. Fue 6-2 a favor de los merengues.
Con el pasar de los años, el propio club se dio en casi la obligación de agrandar el recinto deportivo, cosa que, lamentablemente no se podía, es por ello, que se recuperé a construir un nuevo estadio, con más amplia capacidad.
Aún, los hinchas de Universitario de Deportes guardan un cariño especial para aquellos viejos tablones. Hoy, se ha convertido en un sede de entrenamiento para las menores y también, un museo donde se guardan los numerosos trofeos de club.
Última vuelta olímpica de Universitario de Deportes