El Estadio Monumental se encuentra en el puesto 18 de los estadios más grandes del mundo.

Universitario de Deportes: Monumental entre los más grandes del mundo

El Estadio Monumental se encuentra en el puesto 17 de los estadios más grandes del mundo.

Para nadie es un secreto de la gran capacidad que tiene el Estadio Monumental donde actúa de local Universitario de Deportes. Si bien no es el más moderno de la capital, el coloso de Ate es el estadio mas grande del país. Con una capacidad de 80,093, el Monumental ha sido elegido en el puesto 17 en un conteo de los estadios más grandes de todo el mundo. 

Según una lista que publicó el medio Business Insider de la India, el Estadio Monumental es más grande que el propio Guiseppe Meazza (80,018), estadio donde actúan de local el Inter y el Milan de Italia. A su vez, el estadio más grande del mundo no es de ningún equipo europeo ni de nuestro continente. 

Como se ve en la lista, el estadio más grande del mundo se ubica en Corea del Norte, el cual se llama Rungrado May Day, con capacidad para 150 mil personas. Este coloso tiene múltiples usos, pues cuenta con una pista de atletismo y un campo de fútbol. Allí la selección de Corea del Norte disputa sus partidos de local.

El Estadio Monumental fue inaugurado el 2 de julio del 2000 con un partido entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal que termino con victoria del equipo crema por dos goles a cero. El arquitecto responsable de este estadio fue el uruguayo Walter Lavalleja. 

LEE ADEMÁS: 

Comentarios