El conmovedor mensaje de la 'U' a DT de Alianza que murió en tragedia del Fokker

El conmovedor mensaje de la 'U' a DT de Alianza que murió en tragedia del Fokker

El entrenador Marcos Calderón dejó huella en la escuadra merengue

Un día como hoy -8 de diciembre- ocurrió una de las tragedias más grandes del fútbol peruano: la caída del avión Fokker que transportaba a todo un plantel de  Alianza Lima. Dicho hecho fue lamentado por todo el país y además, es conmemorado año a año por los hinchas blanquiazules y por clubes que integran o integraron la Primera División del fútbol peruano. Uno de ellos es el 'compadre', Universitario de Deportes, que a través de sus redes sociales conmemoró la tragedia y mandó un sentido mensaje especialmente dirigido a quien fuera también técnico de ellos, Marcos Calderón.

Calderón se encontraba dirigiendo a Alianza en 1987 cuando ocurrió el accidente, sin embargo, estuvo 4 años en la U, en 1964, 1966, 1967 y 1985 y obtuvo títulos en todas esas ediciones. Gran hazaña que fue recordada por la U en este día:

" #EFEMÉRIDES | Un día como hoy en 1987, recordamos el trágico accidente de avión del equipo de @ClubALoficial que enlutó al país. En ese accidente estaba Marcos Calderón, campeón nacional con la "U" como DT en 1964, 1966, 1967 y 1985. ¡Siempre lo recordaremos, Don Marcos!", se puede leer.

LEE ADEMÁS

Comentarios