EL BOCÓN cumple 23 años y lo festejamos con nuestros miles de hinchas

EL BOCÓN cumple 23 años y lo festejamos con nuestros miles de hinchas

Diario El Bocón cumple este jueves 23 años de vida.

Han pasado 23 años desde que esta ‘Jetita’ salió a las calles para deleitarlos con la mejor y más completa información deportiva nacional e internacional.

Un día como hoy, un 9 de marzo de 1994, unos audaces empresarios decidieron apostar por un grupo de jóvenes periodistas que hicieron de este diario el número 1 en lectoría y ventas.

Cada día nuestros periodistas, reporteros gráficos, infografistas, retocadores, diseñadores y correctores se esfuerzan por darle un producto de gran calidad a ustedes, los lectores, que poco a poco se fueron convirtiendo en hinchas.

La lucha es constante por recoger la mejor información, por darles las primicias calientitas, las mejores tomas, los mejores chismes que hacen temblar no solo a futbolistas, sino también a entrenadores y dirigentes, porque acá no nos casamos con nadie.

Hemos relatado con notas informativas, crónicas y semblanzas las grandes victorias y las peores derrotas de nuestra bicolor en todas sus categorías, de nuestros clubes a nivel internacional. Vimos dar muchas vueltas olímpicas, llorar a los perdedores por un título que se les fue de las manos, varias lesiones, peleas entre barras y en estos últimos tiempos vimos crecer ese maldito cáncer que está tratando de matar a nuestro fútbol, que es la violencia en los estadios. Hemos estado presentes en varios mundiales, pero solo nos falta seguir a nuestra propia selección en una Copa del Mundo. Ojalá esta ‘Jetita’ alguna vez siga a la selección peruana en un mundial, creo que solo eso nos falta para lograr el Máster de la información.

Muchos intentaron copiarnos, quizá nos empataron, pero nunca pudieron remontarnos, porque nuestro equipo siempre contó con los mejores ‘jugadores’ de la información. De vez en cuando había que reforzar el equipo porque no faltó que otros clubes que trataron de llamarse grandes se jalaron a nuestros ‘cracks’ de la pluma, pero a Dios gracias aquí sí hubo buena elección en los ‘jales’ y todo el que llegó fue para sumar y seguir haciendo de este plantel el mejor del país.

Hablar de Jorge Esteves es reconocer que fue el fundador y primer director que revolucionó la información deportiva en el país. El ‘Patrón’, como lo conocen todos los que trabajaron con él, dejó escuela y una huella en el periodismo deportivo.

Luego vendría Edmir Espinoza, un joven que bajo su dirección le imprimió personalidad y esencia a esta ‘Jetita’, pero que por esas cosas de la vida le dejó la posta a Juan Carlos Gambirazio, otro joven emprendedor, con buenas ideas, con sed de gloria, con hambre de triunfo, que quiere que EL BOCÓN nunca deje de ser el mejor diario deportivo del país.

Como dice el slogan, “EL BOCÓN no tiene lectores, tiene hinchas”, y tiene bastantes seguidores que a diario van a su quiosco favorito a comprar su diario preferido, porque saben que al abrir sus páginas es como ver las acciones de los partidos o las noticias en vivo y en directo.

Y ahora con el avance de la tecnología y la modernidad, EL BOCÓN no solo le brinda la mejor información en papel, sino que también está a la vanguardia de la era digital mediante su página web: www.elbocon.pe, donde nuestros cibernautas podrán encontrar las noticias fresquitas, curiosas y llamativas del momento.

En estos 23 años, EL BOCÓN, con un estilo popular y masivo, ha logrado conquistar a millones de peruanos y ahora con un grupo de hombres de prensa con experiencia y muchos jóvenes que quieren ganarse un nombre en la prensa deportiva nacional, sale a competir de igual a igual con cualquier rival, porque sabemos que tenemos el mejor equipo y que no lo defraudaremos en su búsqueda de la mejor información deportiva nacional y mundial.

Hoy por hoy solo nos queda felicitar a los cientos de periodistas que pasaron por esta casa editora como Daniel Peredo, Kike Rodríguez, Carlos ‘Cachetada’ Solís, Eduardo Gamarra, el ‘Poeta’ Alan Morales, Ernesto ‘Neto’ Cavagneri, ‘Pico’ Víctor Patiño, Juan Carlos Esteves, Ramiro Velasco, Juan ‘Matao’ Palacios, Jesús ‘Chucho’ Mestas, Elkin Sotelo, Julio Ávalos, Fernando ‘Mencho’ Jiménez, Luis Vizcarra, César Munive, El ‘Patito’ Javier Padilla, José ‘Malingas’ Torres, Enmanuel Espinoza y Horacio Zimmerman, Marith Aguilar, Nicole Vásquez, Alexandra Salgado, Fiorella Vidal y Andrea Ayanz, entre otros. Perdón si nos olvidamos de alguno, pero estamos seguros de que su paso fue importante para el crecimiento y la reafirmación en el liderazgo de la información.

Hoy con Juan Carlos Gambirazio a la cabeza, Gerardo Carpio, José Bragayrac, Omar Dávila, Ricardo Reyes Ortiz, Rubén Marruffo, Rogger Fernández, Rafael Saaz, Renzo Bravo de Rueda, Renzo Dulanto, Diego Sotomayor, Renato Landívar, Renzo Morales, Martín Chilo, Diego Bustamante, Jaime Valverde, Andrés Manrique, Vanessa Herrera, Silvana Palacios, Luccina Aparicio, Gabriela Casas y Adriana Barrantes, solo nos queda decir que seguiremos trabajando de sol a sol para brindarle la mejor información y para que usted no deje de ser hinchas de esta ‘Jetita’.

Solo nos queda decir, ¡feliz aniversario EL BOCÓN!, y que sean muchos años más.

Etiquetas
Comentarios

El Bocón en Vivo