Edwin Oviedo: Corte Suprema rechaza recurso de casación y expresidente de la FPF seguirá en prisión

Edwin Oviedo: Corte Suprema rechaza recurso de casación y expresidente de la FPF seguirá en prisión

Corte Suprema desestima argumentos de Edwin Oviedo, investigado por el caso "Los Wachiturros de Tumán"

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia declaró infundado el recurso de casación que la defensa de Edwin Oviedo presentó en contra de la resolución que dispuso 18 meses de prisión preventiva en su contra, por el caso "Los Wachiturros de Tumán".

Al igual que en la audiencia en la que se debían exponer los argumentos de esta reclusión provisional, el fiscal supremo Víctor Rodriguez Monteza -involucrado en "Los cuellos blancos del puerto", no estuvo presente en la lectura de la resolución por parte del presidente del mencionado colegiado, César San Martín.

Entre los presentes, por otro lado, estuvieron el procurador Víctor Chumpitaz y el defensor técnico del suspendido presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), abogado Enrique Pérez Escobar.

Durante la lectura de la decisión, el juez supremo San Martín refirió que no se encontró contradicciones entre los testimonios de los colaboradores eficaces, uno de los argumentos de Edwin Oviedo.

En consecuencia, se confirmaron los 18 meses de prisión para el exdirigente deportivo, impuestos por su supuesta relación en los homicidios de Percy Farro y Manuel Rimarachín.

Más noticias en otros medios:

¡Todo listo! Las alineaciones de Brasil vs. Bolivia para el debut en Copa América

Afina la puntería: Jefferson Farfán sería el encargado de ejecutar los tiros libres ante la Venezuela

Etiquetas
Comentarios