DT de Sporting Cristal explicó gran momento goleador de Emanuel Herrera

DT de Sporting Cristal explicó gran momento goleador de Emanuel Herrera

Emanuel Herrera es el goleador del campeonato con 16 tantos

El técnico de Sporting Cristal, Mario Salas, tuvo palabras de elogio para Emanuel Herrera, quien viene rompiendo con el conjunto celeste y es el máximo goleador del Torneo de Verano.

"Dirigí muy buenos centrodelanteros y hemos sacado goleadores en Chile y en competencias internacionales, pero lo de Emanuel Herrera rompe todo los esquemas. Además se manifiesta que haya encontrado el acople con sus compañeros que ha sido perfecto y se ha transformado en definidor, un finalizador excepcional. Pero para eso debe haber una base colectiva que le permita brillar", dijo Mario Salas en ESPN.

El secreto del éxito

El entrenador de Sporting Cristal también habló sobre la idea que trata de transmitir en el equipo rimense y que ha rendido frutos en el Torneo de Verano.

"Nuestra idea es ser un equipo corto en recuperación de balón con la defensa muy cerca a la volante. Y en este proceso de adaptación a la toma de decisiones y la forma de jugar, tengo un equipo inteligente que también se adapta al equipo rival. Hay un equilibrio y cuando lo logras puedes mostrarte muy fuerte", explicó.

"De entrada, Sporting Cristal lo ha hecho espectacular. Nos quedan dos campeonatos en los que se debe ver la planificación, el estar alineados y mantener al plantel motivado. Sobre todo a los que no están jugando para que cuando les toque, puedan rendir", añadió.

Comentarios