Los directores de la Comisión Nacional de Árbitros (Conar) presentaron en la mañana de este lunes su renuncia a la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Los miembros del directorio de la Conar señalaron: "Hemos invertido tiempo y recursos, propusimos y desarrollamos diversas iniciativas que contribuirían en gran parte con la solución de la problemática del arbitraje peruano, sin embargo, ninguna ha podido ser ejecutada por factores ajenos a nuestro alcance".
"Habiendo transcurrido medio año de gestión, sin que hayamos podido ejecutar los grandes cambios que nos propusimos y viendo que el futuro será igual o peor, lo mejor es dar un paso al costado y dejar que terceros puedan ocupar el cargo", añadieron en la carta enviada a la FPF.
Además, criticaron a la Federación Peruana de Fútbol por "la injerencia en su trabajo, el maltrato recibido y nulas facilidades brindadas, ahondando, a la negativa del presidente de la FPF de sentarse a discutir los problemas y de las recientes noticias sobre la existencia de reventa de entradas donde estarían investigando al directorio de la FPF, nos lleva a dejar las cosas hasta este punto".
Estimados, para informarles que el día de hoy hemos presentado nuestra carta de renuncia a la CONAR, la cual hemos hecho llegar al Directorio de la FPF. pic.twitter.com/1JQR8Ti9H3