Paolo Guerrero es uno de los rastreado por la DINI. (Foto: AFP)

​#Dinileaks: ¿Por qué la DINI rastreó a estos deportistas?

Paolo Guerrero, Juan Manuel Vargas, Reimond Manco, Julio César Uribe, entre otros deportistas peruanos fueron parte de la búsqueda de la Dirección Nacional de Inteligencia.

La Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) realizó más de 322 mil búsquedas de ciudadanos en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), desde el 2006 hasta la fecha. Y el deporte peruano no se ha visto ajeno a ello.

Por ejemplo, el actual presidente de la Federación Peruana de FútbolEdwin Oviedo Pichitito, ha sido buscado en tres oportunidades, justo cuando se dio el apogeo del Juan Aurich en el fútbol peruano: entre 2010 y 2011.

Como se conoce, el club norteño consiguió su primer título en el 2011, año en el que se reforzó de gran manera, por lo que realizó una fuerte inversión. Oviedo era el presidente de dicha gestión, y siguió en el cargo hasta que fue elegido como presidente de la FPF.

Entre los futbolistas peruanos que radican en el extranjero están José Paolo GuerreroJuan Manuel Vargas. Al primero lo han rastreado en tres oportunidades (2007,2008 y 2013), las dos primeras cuando jugaba en el Hamburgo, y la segunda cuando ya brillaba en Corinthians. A Vargas lo siguieron en una sola oportunidad: cuando ya estaba en la Fiorentina, en 2009.

Incluso jugadores como Reimond Manco, y exjugadores como Julio César UribeFlavio Maestri figuran entre las más de 322 mil búsquedas que realizó la DINI desde 2006 hasta la fecha.

REALIZA LA BÚSQUEDA ESCRIBIENDO EL NOMBRE Y APELLIDO EN EL RECUADRO

Comentarios