Últimas noticias

Diego Rebagliati explica situación económica del club tras no clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores [FOTOS]

El comentarista se refirió a la situación que vive Sporting Cristal.

Actualizado el 12/12/2019, 08:21 a.m.

En las últimas horas han salido varios rumores sobre una crisis que vive Sporting Cristal en tema económico. Por ello, el comentarista de Movistar Deportes, Diego Rebagliati, se refirió al respecto en su cuenta de Twitter y explicó la situación.

“Algunas precisiones respecto a Sporting Cristal. ¿ Hay déficit ? Falso. El déficit se va a generar a partir de enero. Este año ya estaba pagado con los ingresos del ejercicio. El hueco el 2020 es por la reducción drástica del contrato de Backus (de 3M a 0.5 M)”, dijo.

“Eso lo aceptaron los compradores y creyeron reemplazar ese hueco con los ingresos de Copa. Al caerse la fase de grupos, se genera el hueco a partir de enero. Entre la incertidumbre de la Copa y la reducción de Backus los ingresos se reducen considerablemente”, añadió.

¿Innova puede devolver Sporting Cristal a Backus por problemas económicos?

“Existe cláusula para q Innova pueda devolver SC y recuperar el dinero. No existe esa cláusula. Backus no la aceptaba pq no le interesa el club. Si ven un problema serio podrían analizar deshacer la venta, pero es difícil. Antes, aumentan el aporte anual a cuenta de futuros años”, explicó.

Finalmente, Diego Rebagliati señaló que en Sporting Cristal están trabajando para resolver los problemas institucionales que se han dado tras la salida de Backus y la llegada de Innova Sports. “Lo que es real es que hay mucha incertidumbre al interior del club en trabajadores y jugadores. Las gerencias están sobrecargadas de trabajo, incluso con temas que antes veía directamente el accionista (la contabilidad, por ejemplo). Falta comunicación y experiencia. El reto es grande”.


Sigue a El Comercio en

Google

News
Ver más de Fútbol Peruano
Más en Fútbol Peruano

Alberto Quintero se lamenta por no acceder al Mundial con Panamá: “Duele no lograr el objetivo”

Piero Quispe sobre Christian Cueva: “Es mi referente, el diferente en la selección peruana”

Álvaro Gutiérrez y sus chances de estar en el clásico ante Alianza Lima: “El destino es caprichoso y capaz que no llego”

Yotún y el actual grupo de la selección: “Me ha tocado estar en otros procesos, pero lo de ahora es único”

Alianza Lima: Liga 1 anunció el cambio de fecha para el partido contra Sport Huancayo

Selección peruana: el Ranking FIFA y el puesto que tiene la Blanquirroja para llegar al repechaje a Qatar 2022

Siguiente artículo →