En las últimas horas han salido varios rumores sobre una crisis que vive en tema económico. Por ello, el comentarista de Movistar Deportes, Diego Rebagliati, se refirió al respecto en su cuenta de Twitter y explicó la situación.

“Algunas precisiones respecto a Sporting Cristal. ¿ Hay déficit ? Falso. El déficit se va a generar a partir de enero. Este año ya estaba pagado con los ingresos del ejercicio. El hueco el 2020 es por la reducción drástica del contrato de Backus (de 3M a 0.5 M)”, dijo.

“Eso lo aceptaron los compradores y creyeron reemplazar ese hueco con los ingresos de Copa. Al caerse la fase de grupos, se genera el hueco a partir de enero. Entre la incertidumbre de la Copa y la reducción de Backus los ingresos se reducen considerablemente”, añadió.

¿Innova puede devolver Sporting Cristal a Backus por problemas económicos?

“Existe cláusula para q Innova pueda devolver SC y recuperar el dinero. No existe esa cláusula. Backus no la aceptaba pq no le interesa el club. Si ven un problema serio podrían analizar deshacer la venta, pero es difícil. Antes, aumentan el aporte anual a cuenta de futuros años”, explicó.

Finalmente, Diego Rebagliati señaló que en Sporting Cristal están trabajando para resolver los problemas institucionales que se han dado tras la salida de Backus y la llegada de Innova Sports. “Lo que es real es que hay mucha incertidumbre al interior del club en trabajadores y jugadores. Las gerencias están sobrecargadas de trabajo, incluso con temas que antes veía directamente el accionista (la contabilidad, por ejemplo). Falta comunicación y experiencia. El reto es grande”.