Diego Penny: "Salí de Cristal por la puerta grande"

Diego Penny: "Salí de Cristal por la puerta grande"

Diego Penny se refirió a su salida de Sporting Cristal y a su presente con Melgar de Arequipa.

El arquero de MelgarDiego Penny, aseguró que su salida de Sporting Cristal fue "por la puerta grande", ya que se fue siendo campeón con el conjunto celeste. Además, el portero se refirió a la campaña de los equipos peruanos en la Copa Libertadores y el título de los arequipeños en el Torneo de Verano.

"Yo tenía expectativa de quedarme Sporting Cristal. En el 2014 me renovaron en julio, y en el 2016 pasaban los meses y no lo hacían, por lo que ya pensaba que no iba a seguir. Igual yo estuve en otras, tuve muchos problemas personales y mi hijo tenía una enfermedad grave, por lo que no me interesaba mucho encarar esa situación. Me tocó salir por la puerta grande, saliendo campeón. Pero ahora mi realidad es otra, acá en Arequipa mi realidad es otra porque juego muy poco por el tema de las rotaciones. Pensé que iba a haber una especie de recelo pero fue todo al revés, el grupo humano que hay acá me ha recibido bien. La directiva y la gente arequipeña me ha tratado muy bien", dijo Diego Penny en RPP.

"Respecto a mis comentarios de ayer, estos no van dirigidos a toda la prensa, sino hacia una sola persona. No le quiero dar tribuna, pues definitivamente se trata de gente que no vale la pena. Pero lamentablemente tiene un micro delante de él y nosotros, los 'equipos mediocres' (Melgar y Cristal), no le podemos responder. Si cree que somos mediocres, que venga acá y nos lo diga. Pero decir por un medio de comunicación decir que ya se acabó la copa para esos equipos mediocres molesta, tener una mala Libertadores no te hace mediocre. Hay prensa objetiva que comenta o dice lo que ve y fuimos un desastre, fuimos los primeros en aceptarlo y los primeros afectados", agregó Diego Penny.

Por otro lado, Diego Penny aseguró que, en la final del Torneo de Verano ante UTC, un grupo de recogebolas escondieron las pelotas para hacer tiempo y así darle ventaja al local.

"Los recogebolas estuvieron pinchando y escondiendo las pelotas, al estilo de la escuela antigua argentina; increíble pero cierto. Creo que Joel Alarcón hizo un buen arbitraje al igual que los jueces de línea, pero ellos no iban a controlar esa situación porque los balones los pone UTC. Incluso, veía como Juan Pablo Vergara, quien estaba afuera, con un grupo de personas se pasaban la voz. Cualquiera lo haría porque hay que quemar tiempo, pero al final Dios es justo y nos dio la oportunidad de marcar un gol", finalizó Diego Penny.

Comentarios