Diego Armando Maradona: Hace 40 años debutó como profesional (FOTOS)

Diego Armando Maradona: Hace 40 años debutó como profesional (FOTOS)

Diego Armando Maradona debutó hace 40 años como profesional en Argentinos Juniors

El 20 de octubre de 1976, Diego Armando Maradona, uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos hizo su estreno en Primera División con apenas quince años, en un partido que Argentinos Juniors perdió por 1-0 en La Paternal frente a Talleres de Córdoba.

Con la camiseta con el número 16, Diego Armando Maradona ingresó al campo de juego en Argentinos Juniors tras el entretiempo, en lugar de Rubén Giacobetti, y en la primera pelota que tocó le hizo un tunel a su marcador, Juan Cabrera.

“La pelota pasó limpita y enseguida escuché el ‘ooooole’ de los hinchas, como una bienvenida”, recordó Diego Armando Maradona hace unos años en su libro “Yo soy el Diego de la gente” sobre aquella jugada. “Yo era volante central y ese día Montes me puso por la banda izquierda porque quería contener a los volantes de Talleres, que tenía un gran equipo. No jugué bien y por eso en el entretiempo salí para que entrara Diego Armando Maradona”, aseguró Giacobetti, quien lleva con orgullo el hecho de haber sido el futbolista que dejó su lugar para debutara el Diez.

Por su gran talento, Diego Armando Maradona había saltado en el año 1975 de la Octava a la Quinta División y en 1976 empezó a entrenarse con el primer equipo. En el club todos sabían de sus condiciones y muchos le pedían al entrenador Montes que lo hiciera debutar. En Argentinos Juniors también hacía de recogebolas.

Argentinos Juniors terminó perdiendo ése encuentro, pero los periodistas de la época contaron que a partir del ingreso de Diego Armando Maradona cambió el partido y Talleres, que tenía como figuras a Luis Galván, José Valencia y Daniel Willington, terminó acorralado contra su arco.

Aquel 20 de octubre de 1976, Argentinos Juniors formó con Carlos Munutti; Alfonso Roma, Ricardo Pellerano, Miguel Gette y Humberto Minutti; Carlos Fren, Rubén Giacobetti (en el entretiempo entró Diego Maradona) y Mateo di Donato; Jorge López, Carlos Alvarez y Sebastián Ovelar (a los 26 minutos del segundo tiempo entró Ibrahim Hallar).

Mañana, por una iniciativa de la Legislatura porteña, e descubrirá una placa en la casa donde vivió Diego Armando Maradona, en La Paternal, en homenaje a los 40 años de su debut profesional. Dos años después, los dirigentes de Argentinos Juniors le regalaron la vivienda que se encuentra en Lascano 2257, a cinco cuadras de la cancha del Bicho.

La casa fue recuperada por la Junta de Estudios Históricos de los barrios de La Paternal y Villa General Mitre y se transformó en un museo, que abre sus puertas los sábados para todos los vecinos y los fanáticos del 10. Además de conservar los mismos muebles de la época cuando Diego Armando Maradona vivía ahí, se puede ver una estatua hecha a escala natural de su figura.

Comentarios

El Bocón en Vivo