Cuatro zurdos peruanos para recordarlos en su día

Cuatro zurdos peruanos para recordarlos en su día

Una recuento especial por el Día Internacional del Zurdo

Hoy, 13 de agosto es el Día Internacional del Zurdo no se puede dejar pasar la oportunidad para mencionar a aquellos jugadores peruanos que nacieron distintos, con una pierna izquierda prodigiosa.

César Cueto

Nació el 16 de junio de 1952 en Lima. Se formó en las divisiones menores de Alianza Lima, donde debutó en a los 16 años. Pero en el 75 fue el año del 'Poeta de la Zurda', pues regresó al equipo 'íntimo', consiguió el campeonato y fue convocado a la selección peruana. El resto es historia, tuvo una trayectoria brillante y para todos, si se habla de 'zurdos', Cueto es el primer nombre que viene a la mente.

Juan Carlos Oblitas

Actualmente, es parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y una de las principales razones por la que Ricardo Gareca renovó por 3 años más al mando de la selección peruana. Nació en 1951 y representó al país en Argentina 78 y España 82. 

'Chemo' del Solar 

Se formó en Universitario de Deportes. Debutó en Deportivo San Agustín en 1986, logrando ganar el campeonato ese mismo año. Dentro de su destacada trayectoria, jugó en el viejo continente, en equipos como: Salamanca, Celta de Vigo y Valencia. En el 2000 estuvo presente en el 'Tricampeonato Merengue'. Además, jugó 78 partidos con la selección nacional y marcó 9 goles.

'Kukín' Flores

El ex volante nació en el Callao en 1974. Pasó los mejores años de su carrera en el Sport Boys, donde debutó en 1991. Además, al igual que André Carrillo, defendió los colores del Al-Hilal de Arabia Saudita. Hace unos años confesó su deseo por trabajar con los niños del Callao: “No quiero que cometan los errores que yo cometí”.

Comentarios