Día del Maestro: revive los mejores tiros libres de Nolberto Solano [VIDEO]

Día del Maestro: revive los mejores tiros libres de Solano [VIDEO]

Nolberto Solano fue bautizado como el 'Maestrito' por Diego Maradona.

Este 6 de julio se conmemora el Día del Maestro en el país. Por ello, recordaremos a uno de los mejores futbolista que ha dado el Perú: Nolberto Solano, quien fue inmortalizado como el 'Maestrito' por el mismísimo Diego Armando Maradona, cuando ambos militaban en Boca Juniors.

Nolberto Solano, ya retirado del fútbol y actual asistente técnico de Ricardo Gareca en la selección peruana, fue diferencia por su precisión a la hora de lanzar tiros libres durante toda su carrera. Esto lo llevó a ser considerado como el 'mejor ejecutor de tiros libres del mundo' gracias a una votación en el portal de la FIFA en el 2008.

Nolberto Solano debutó en Sporting Cristal en 1992 y al año siguiente fue cedido a Deportivo Municipal, donde fue considerado como la revelación del campeonato. 'Ñol' regresó a Sporting Cristal y obtuvo el tricampeonato nacional de 1994, 1995 y 1996, además, fue subcampeón de la Copa Libertadores en 1997 tras caer en la final frente a Cruzeiro.

NO TE PIERDAS: Alexandre Lacazette: nuevo fichaje del Arsenal jugó en Perú en 2011 [VIDEO]

Tras realizar una gran Copa Libertadores, Nolberto Solano fichó por Boca Juniors, donde compartió vestuario con Diego Armando Maradona y le puso el apodo de 'Maestrito'. Jugó un año en el fútbol argentino, ya que fue observado por el Newcastle United de Inglaterra, que se lo llevó a mediados de 1998.

Nolberto Solano jugó cinco temporadas al más alto nivel en el Newcastle United y fue transferido al Aston Villa en el 2003. Sin embargo, sus buenas actuaciones lo llevaron nuevamente al equipo de las 'Urracas', donde se convirtió en uno de los ídolos de la afición. 

Nolberto Solano también jugó en otros equipos como West Ham United, Larisa de Grecia, Leicester City, Hull City y Hartlepool United. Además, en el 2009 vistió la camiseta de Universitario de Deportes, donde fue campeón nacional de la mano de Juan Reynoso.

VIDEO: Fútbol en América

Comentarios