Yulián Mejía a EL BOCÓN: "Vengo a ganar títulos con Sporting Cristal"

Yulián Mejía a EL BOCÓN: "Vengo a ganar títulos con Sporting Cristal"

Volante habló en exclusiva con EL BOCÓN y contó detalles de su llegada a Perú y lo que busca este 2018

Yulián Mejía ha llegado a Perú para quedarse por largo tiempo. El dueño de la ‘10’ de Sporting Cristal conversó a solas con EL BOCÓN y prometió mucho esfuerzo para ver a la celeste campeonar. Asimismo, resaltó que piensa en nacionalizarse por el equipo del Rímac y jura que harán una gran Sudamericana.

ESCRIBE: VANESSA HERRERA

¿Cómo decides venir a jugar por Sporting cristal?

Quería tener una experiencia internacional y en un equipo grande como Sporting Cristal. La liga peruana ha venido evolucionando bastante y eso me ayuda mucho como profesional.

¿Qué conoces del club?

Sé que es un equipo grande de Perú, que siempre pelea títulos y cosas importantes. Casi siempre está en torneos internacionales y eso es un plus para todo jugador. Esto es todo un reto, buscar ser protagonistas en cada torneo que se juegue es muy importante para uno. Que Perú haya clasificado al Mundial es un plus diferente, ya que le da otro nivel a la liga.

¿Es sporting cristal uno de los retos más importantes de tu carrera?

Claro que sí, por eso me aferré a este reto, busco quedar en la historia del club. En primera instancia, ganarme un puesto en el once inicial, a partir de ahí poner todo mi talento y lo que Dios me regaló a servicio del equipo y, obviamente, buscar ganar títulos, que es lo más importante.

Se viene la Sudamericana...

Lanús es un equipo copero, será un lindo reto enfrentarnos a ellos. Esperemos poder acatar las órdenes del ‘profe’ y hacer de Cristal un equipo correcto en todas sus líneas, para hacer una buena Sudamericana, sea de visitante o local.

Hace 17 años que no había un ‘10’ extranjero en sporting cristal...

No sabía eso, pero es lindo, es otro reto y espero que todo vaya muy bien.

¿Cuál es tu principal motivación?

Son, mi esposa, y mi hijo, que están en Colombia. Ellos vendrán dentro de poco. La familia es lo más importante para uno.

¿Qué experiencia no repetirías?

La ida a Argentina, fue algo apresurado, fue mi tercer año como profesional y probablemente las personas que me llevaron pensaron más en otras cosas que en mí y en lo deportivo.

Sporting Cristal suele nacionalizar a sus jugadores, ¿ha pasado eso por tu cabeza?

Claro que sí, me gustaría, pero todo va de la mano con el aspecto deportivo. Si uno rinde, va a ser más fácil que lo dejen más años. De pensar en estos días y de ver la magnitud del equipo al que he llegado, y al que Dios me dio la bendición de estar, pues me encantaría quedarme mucho tiempo acá. Si se da la posibilidad, claro que lo haría.

¿Cómo es la interna del club?

Es muy buena, estoy muy contento por cómo me han recibido mis compañeros y el cuerpo técnico. Eso hace que mi estadía sea más amena. Espero contribuir esto con buen fútbol.

¿Quién el más ‘chacotero’?

El más extrovertido es Ballón, me ha recibido muy bien. Todos en realidad. Con Emanuel (Herrera), con quien me estoy quedando en el mismo hotel, también. La relación es muy buena con todos.

Comentarios