El popular 'Cachetón' concluyó una buena jugada en los pies del propio delantero.

Ysrael Zúñiga anotó e igualó a Teófilo Cubillas en tabla de máximos artilleros

El popular 'Cachetón' concluyó una buena jugada en los pies del propio delantero.

Tanto que sabe distinto. Uno de los jugadores más queridos por la afición arequipeño volvió a convertir. Ysrael Zúñiga selló la goleada de Melgar sobre Unión Comercio en el estadio la UNSA por tres goles a cero. Patricio Arce y Emanuel Herrera se encargaron de marcar anteriormente.

Pero, ¿por qué tiene un sabor distinto? 

Y es que, el veterano delantero se metió a la tabla de los máximos artilleros del fútbol peruano, que lo lidera Sergio Ibarra con 275 tantos. Ysrael Zúñiga sumó 152 goles, igualando al exjugador Teófilo Cubillas

A sus 40 años, Ysrael Zúñiga se mantiene vigente en el equipo arequipeño. Según afirma, está cerca del retiro, pero no sabe con precisión la fecha exacta. 

El máximo artillero extranjero en esta tabla de goleadores históricos es Luis Bonnet, el argentino tiene 144 goles anotados. Con Sporting Cristal hizo 125 y los otros 19 con Cienciano. 

El brasileño Eduardo Esidio posee el récord de más goles marcados por un mismo futbolista en una temporada con 37 goles, lo consiguió en el año 2000 con Universitario de Deportes.

Teodoro Fernández Meyzán también de Universitario de Deportes es el futbolista que más veces obtuvo el título de goleador con 7 ocasiones. Fernández es además, junto con Valeriano López de Sport Boys uno de los dos jugadores que fueron goleadores del torneo por tres años consecutivos.

[Ysrael Zúñiga marcó el tercero y definitivo tanto en la UNSA] 

La tabla de máximos artillero del fútbol peruano 

Sergio Ibarra 275 goles 

Oswaldo Ramírez 194 goles 

Waldir Sáenz 172 goles 

Germán Carty 166 goles

Jorge Soto 161 goles 

Emiliano Salinas 159 goles 

'Lolo' Fernández 156 goles 

Pedro García 155 goles 

LEE ADEMÁS:

Comentarios