Universitario de Deportes había remontado ante La Bocana, pero Wilmer Aguirre 'vacunó' a falta de nueve minutos para el 2-2 final.

Wilmer Aguirre le arruinó el festejo a Universitario de Deportes

Universitario de Deportes había remontado ante La Bocana, pero Wilmer Aguirre 'vacunó' a falta de nueve minutos para el 2-2 final.

No hay mal que dure cien años ni equipo grande que lo resista.  Universitario de Deportes dejó atrás la mala racha de dos derrotas consecutivas y sumó su primer punto en el Torneo Clausura, al conseguir un valioso empate en la calurosa Sechura frente a Defensor La Bocana (2-2). Sin embargo, la celebración no fue completa, puesto que a falta de nueve minutos aparecería Wilmer Aguirre, ex Alianza Lima, para poner el empate final.

Universitario de Deportes no tuvo un inicio deseado en una plaza complicada, pero necesitaba sumar sin importar los recursos. El conjunto estudiantil saltó al campo con las ausencias de Raúl Ruidíaz, Andy Polo y Edison Flores, quienes entrenan con la selección peruana en La Videna. Aún con las bajas, los cremas hicieron su partido, demostraron superioridad por momentos y pudieron llevarse tres puntos a casa. Sin embargo, no contarían con un gol de Wilmer Aguirre, ex Alianza Lima, que evitó que los tres puntos se fueran a Lima.

El primer tiempo estuvo lleno de emociones desde ambas trincheras. Universitario de Deportes asumió el protagonismo del juego con Diego Guastavino, quien hilvanó los hilos para hacer funcionar al equipo. Adrián Ugarriza, como único '9', peleó todas arriba pero no logro concretar en los 45' iniciales. Por otro lado, La Bocana trató de posicionar su juego y hacer respetar su localía. Pero fue difícil. Por La Bocana, Wilmer Aguirre, el ex Alianza Lima, y Borges eran de lo más peligroso.

Ya en el complemento, el trámite del partido cambió y las situaciones de gol tuvieron destino de red. A los 56', Willian Chiroque abrió la cuenta en favor de los locales tras vencer al portero Raúl Fernández. El 'Periquito' acertó con su disparo y silenció el banco de Universitario de Deportes. No obstante, los cremas reaccionaron de gran forma y le dieron vuelta al marcador. Diego Guastavino, de penal, anotó el empate (66') y, minutos después, Adrián Ugarriza (77') adelantó al equipo del 'Puma' Carranza. 

El resultado parecía que no se iba a mover, pero a falta de diez minutos para el desenlace  Wilmer Aguirre recordó sus mejores épocas vistiendo la camiseta de Alianza Lima y, de un cabezazo, colocó el balón al palo izquierdo de Raúl Fernández (80'). En los descuentos, Universitario de Deportes pudo ganarlo pero la suerte no los acompañó y al final fue un empate positivo.

MIRA EL RESUMEN DEL PARTIDO

LEE ADEMÁS

Comentarios