Foto: Epensa

Wilmar Valencia: No fui feliz en Alianza Lima

Extécnico aliancista confiesa que tuvo mala relación con directiva y jugadores.

Escribe Nicole Vásquez

A casi 3 meses de su salida de Alianza Lima, Wilmar Valencia, ex técnico íntimo, afirmó una vez más que no fue feliz en el club y que los jugadores que dirigió tuvieron malos hábitos.

No extraño Matute, lo superé el día que tomé la decisión de irme. Solo extraño los lugares donde me siento cómodo y feliz y en Alianza los últimos tiempos no fueron así, declaró Bam Bam.

Asimismo se definió como un entrenador que no soporta que un jugador intente tomar decisiones ajenas, haciendo clara referencia a lo sucedido con Carlos Beltran y Emiliano Ciucci, ambos futbolistas que ahora ya no son parte del plantel blanquiazul.

Soy un tipo muy disciplinado. Si un jugador tiene malos hábitos y por ello se les hace difícil cumplir lo que les exijo, ahí vienen los problemas. El jugador no puede manejar el horario del entrenamiento, manejar la carga de trabajo o decidir si hay concentración o no, aseveró.

Mala relación

Agregó que nunca tuvo una buena comunicación con la Administración Temporal de Susana Cuba y además que realizó cinco pedidos que nunca fueron satisfechos.

La directiva no cumplió con mis pedidos, no hubo una buena relación con la Administración Temporal. Estas son las cincos cosas que pedí: una asistenta social para tener conocimiento académico y familiar de los muchachos, un gerente deportivo para trabajar la logística, un gimnasio para fortalecer a los jugadores, un psicólogo deportivo y cinco jugadores, dijo para el programa Blanco y Negro.

Comentarios