Wilmar Valencia. (Foto: Grupo Epensa)

Wilmar Valencia calificó como "una final" partido ante Universitario de Deportes

El entrenador de Sport Huancayo, Wilmar Valencia, reconoció la importancia del duelo que sostendrá este domingo ante Universitario de Deportes.

Humildad y tranquilidad, son dos palabras que califican de cuerpo entero la buena temporada que Sport Huancayo viene protagonizando en el año. El responsable de este gran momento, sin duda alguna, es Wilmar Valencia, quien habló con EL BOCÓN y destacó el buen trabajo de su equipo, además calificó como “una final” el encuentro que disputará este domingo ante Universitario de Deportes.

Escribe, desde Huancayo: Guido Castillo

¿Cómo toma el grupo y usted este primer lugar en el campeonato?

Con mucha humildad y mucha tranquilidad. Lo importante es mantenerse en ese grupo de los primeros y terminar el año de esa manera.

Nadie se imaginó que Sport Huancayo esté peleando arriba...

Nosotros estamos tranquilos, nadie pensó que Sport Huancayo iba estar en esta situación tan expectante, pero tenemos que tomar las cosas con calma, lo importante es terminar bien el campeonato. Quedan seis partidos, donde hay que demostrar que este grupo está para lograr cosas importantes.

¿Sport Huancayo está jugando como usted quiere?

Uno siempre aspira a que el grupo juegue más, se hizo un gran trabajo en el Cusco, pienso que jugar 48 horas después de los viajes otro partido es complicado. En el último duelo, el equipo se vio un poco desgastado, pusimos cinco muchachos que no jugaron en el Cusco para darle la frescura y el respaldo físico, pero hubo muchachos que no estuvieron en su nivel. Lo valioso, lo importante es que ganaron tres puntos y eso es rescatable.

¿Jugará con lo mejor de su plante ante Universitario?

Siempre vamos a jugar con lo mejor, tenemos pendiente el tema de la Bolsa de Minutos, pero sí tenemos a Brackson León que debutó contra León de Huánuco, lo más importante es que no solo suma, sino que tiene un rendimiento bastante bueno, hay que seguir insistiendo, trabajando con Jordan Campos, con Petter Joya y Alexis Núñez para que nos den la posibilidad de que cuando les toque jugar tengan la capacidad y producción necesaria.

¿Cómo afrontará este partido?

El partido ante la ‘U’ lo estamos tomando como una final, como todos los partidos que afrontamos, vamos a prepararnos para hacer un gran partido este domingo, y hacer el esfuerzo que sea necesario, pienso que vamos a seguir por ese camino en el cual nos encontramos.

ALGO MÁS

Sport Huancayo, de la mano de Wilmar Valencia, ha acumulado seis encuentros sin conocer de derrotas con cuatro triunfos (Municipal, Juan Aurich, León de Huánuco y Sport Loreto) y dos empates (César Vallejo y Real Garcilaso), ambos de visita.

La última vez que perdió fue con Alianza Lima en Matute (3-0).

LEE ADEMÁS

Comentarios