Cartagena usa la '19' de Alianza Lima en honor a excampeón

Cartagena usa la '19' de Alianza Lima en honor a excampeón

Figura fue importante para él en sus primeros años como profesional

Wilder Cartagena es uno de los nombres de moda que suena en Alianza Lima. Tras su partidazo ante River Plate, el volante blanquiazul reveló algunos detalles de su carrera en donde confesó por qué lleva la dorsal '19', número que tiene historia en el club aliancista.

Tras ser consultado por  Peter Arévalo, periodista de Fox Sports Radio, Cartagena contó que lleva ese número en la camiseta en honor a Roberto Guizasola, quien lo apoyó cuando era juvenil del conjunto íntimo.

Roberto Guizasola salió campeón nacional con Alianza Lima en las temporadas 2003-04, además de una Copa del Inca 2014. Además 'Cucurucho' también supo consagrarse campeón nacional con juan Aurich en el 2011.

"¿Sabes que el número 19 es histórico para Alianza, porque es el que usó Luis Escobar", preguntó Arévalo al jugador blanquiazul, quien rápidamente contestó: "No sabía que lo había usado Escobar. Escogí ese número porque cuando estaba en menores de Alianza, en ese tiempo estaba Roberto Guizasola y vivía en mi edificio en San Juan de Lurigancho, y siempre me obsequiaba zapatos, es más en honor a él que siempre me apoyó en mi etapa de menores".

'Chemo' y Ahmed lo marcaron

En tanto, al ser consultado por cuál fue el técnico que lo ha marcado en su carrera respondió que tanto Daniel Ahmed como Chemo del Solar le dejaron cosas importantes para poder desarrollarse al máximo.

"La verdad que todos siempre influyen, pero tengo dos que me marcaron mucho. Ellos son: Daniel Ahemd cuando me agarró en menores y Chemo del Solar, quien me ayudó a tener la capacidad de control de balón, a tener mucho la pelota, en la época que estuve en la San Martín con él me ayudó mucho", reveló.

Mira la entrevista a Wilder Cartagena

LEE ADEMÁS:

Comentarios